Conjunto de casas móviles en Hialeah sufrió el brutal embate de aguas de Ian

Written by Germán Acero

5 de octubre de 2022

En el complejo ubicado en el 1401 y la calle 29 del oeste de la ciudad de Hialeah, se vivió también otra de las grandes tragedias de inundaciones, provocada por los ciclones de vientos y ráfagas de agua, que antecedieron al paso del huracán Ian.

Los residentes dijeron que perdieron enseres y otros inmuebles que estaban dentro de sus casas las cuales fueron anegadas por el agua que también provocó serios daños en sus automóviles estacionados allí.

“De un momento a otro comenzó a llover intensamente y, poco a poco, el agua subió de nivel e inundó nuestras viviendas, dejándonos en la más absoluta miseria, pues allí había también costosos electrodomésticos como televisores”, dijo Pedro.

“Mi auto, así como el de mis vecinos, resultó averiado, porque lo cubrió el agua y le daño el motor y la caja”, reiteró el hombre, quien no pudo sacar el agua de su vivienda debido a que no tenía las herramientas ni las bombas necesarias.

“Quien sabe cuánto tiempo duraremos así en esta penosa situación de desastre. Al menos no hemos tenido la visita de los bomberos. Nadie nos ha ayudado. Esperamos que podamos superar esta tragedia que nos dejó inmensas pérdidas económicas”, resaltó.

María, quien vive allí hace ya muchos años, describió la situación como crítica debido a que tuvieron que sacar, tras la inundación, a las personas mayores que estaban allí y algunas muy enfermas, que padecían de enfermedades respiratorias.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish