“Con Xiomara Castro, viene en camino una segunda Venezuela en Honduras”

Written by Germán Acero

15 de diciembre de 2021

“Con la llegada al poder de Xiomara Castro, no lo dudes, viene en camino una segunda Venezuela en Honduras”, dijo categóricamente Rosmery Alonso, quien dirige el poderoso “Partido Político de la diáspora Catracha Olanchos” que tiene su sede en Miami.

“Castro, tampoco lo dude, le devolverá la política de izquierda a Honduras, luego del golpe de estado que le dieron a su esposo Manuel Zelaya, quien tuvo nexos con el gobierno chavista en el pasado y estaba convirtiendo al país en un eje del llamado socialismo bolivariano del siglo XXI”, reiteró .

Castro, del Partido Libertad y Refundación, viene a poner fin a 12 años de un gobierno conservador y, de lógico, implantará la izquierda en Honduras”, insistió Rosmery Alonso, quien recordó el fatídico  golpe de Estado a Manuel Zelaya en el 2009.

“Lo primero que hará Castro también y ya lo ha anunciado será reformar varias leyes del mandato anterior e incluso planteó convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la carta magna hondureña”, al igual que lo han hecho otros dictadores”, denunció Alonso.

“Sabemos que los seguidores y el partido de Xiomara siempre han girado hacia la izquierda, comulgando con otros gobiernos comunistas como los chavistas, viendo ahora que el futuro de nuestro país es incierto políticamente”, insistió.

“La nueva presidenta ha mostrado afectos por Maduro y otros regímenes de dictadores, como Nicaragua, lo cual nos hace pensar que marchamos hacia otro gobierno comunista en Honduras, porque el esposo de Xiomara, Manuel, siempre mostró idolatría por Chávez”, reiteró.

“Ojalá Colombia no caiga en esta trampa porque, entonces, el Eje del Mal pasaría a tener el dominio de América, con Cuba a la cabeza, siendo quizás el peor desastre para la mayoría de países que han caído en este juego político de izquierda que ha acabado con los pueblos sumiéndolos en la miseria”, denunció.

“La comunidad internacional debe saber que las elecciones presidenciales que se efectuaron recientemente en Honduras, fueron acomodadas, para que ganara el partido de Castro, tal y como ocurrió en Miami, donde apenas hubo una mesa de votación”, expresó.

“No sabemos qué va a pasar en el futuro e n Hondura, pero lo que, si sé, es que el pueblo va a reaccionar cuando comiencen a aparecer las primeras medidas dictadas por la comunista Xiomara, entre otras, convocar un referéndum para modificar la constitución”, insistió.

HONDURAS HACIA EL ABISMO

“Honduras va hacia el abismo. Nos espera otra Venezuela. Viendo las cosas como van. Y las afirmaciones y discursos que ha dado la presidenta ante el pueblo. Todo ha sido una gran farsa para comulgar con el castrismo y el chavismo. No se  puede espera otra cosa que un comunismo”, afirmó.

«Hasta la victoria siempre». La frase pronunciada por la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, para finalizar su discurso tras los primeros resultados publicados en la noche electoral del pasado domingo no pasó desapercibida” , reveló Rosmery.

“Que eligiera uno de los lemas más conocidos de la Revolución cubana sirvió a sus detractores para seguir señalándola de «comunista», una de sus acusaciones más repetidas durante la tensa campaña electoral”, insistió.

“Tras tres gobiernos consecutivos de derecha, parte de la sociedad hondureña más conservadora se empeñó en afirmar estas semanas que el giro a la izquierda del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Castro podría convertir al país «en una nueva Venezuela», opinó.

“También lo fue su intención de consultar a la población sobre una posible reforma a la Constitución que abriera la puerta a una reelección presidencial. Y en cambio, ahora Libre plantea la formación de una Asamblea Constituyente de cara a la redacción de una nueva carta magna”, aseguró.

“Cuestiones como estas, unidas a la incógnita sobre cuál será la influencia real de Zelaya ( su esposo) en el mandato de Castro, ya que  él es coordinador del Partido Libre, ponen todo en duda y mas aun cuando  y dijo que solo actuaría como «asesor» en el nuevo gobierno”, comentó Rosmery,

Castro, de 62 años, es originaria de Santa Bárbara. Es esposa de Manuel “Mel” Zelaya, quien fue presidente de Honduras, entre enero de 2006 y junio de 2009, en representación del Partido Liberal. Zelaya salió del poder producto de un golpe de Estado.

“En Honduras, en síntesis,  está sucediendo lo que ocurrió en Nicaragua, donde el matrimonio de Ortega con su esposa, se sentaron en el poder, sumiendo al país en su peor momento político de toda la historia política y social de esta nación centroamericana”, apuntó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish