¿Cómo puedo planificar para la jubilación?

Written by Libre Online

17 de octubre de 2023

Por Evelyn Linares

¿Cómo puedo planificar para la jubilación?

 B. Nichols, Lakeworth, Florida 

Respuesta: 

Plan para la jubilación. Solicite su beneficio de jubilación mensual en cualquier momento entre los 62 y los 70 años. Calculamos su pago considerando cuánto ha ganado a lo largo de su vida. La cantidad será mayor cuanto más espere para presentar la solicitud, hasta los 70 años. El momento depende de usted y debe basarse en sus propias necesidades personales. Consiga un presupuesto. Consulte su cuenta del Seguro Social para ver cuánto obtendrá cuando presente su solicitud en diferentes momentos entre los 62 y los 70 años.

Otros factores que pueden afectar su cantidad. Pagar por la atención médica. Es elegible para obtener Medicare a los 65 años y el proceso de inscripción para la Parte A (Seguro de hospital) y la Parte B (Seguro médico) se completa a través de nosotros. 

Si decide inscribirse en la Parte B, el costo se deducirá del monto de su beneficio mensual. Asegúrese de planificar con anticipación esa reducción. Determinar cuándo inscribirse en Medicare Retención de impuestos de los pagos de beneficios. Puede pagar impuestos federales sobre la renta sobre sus beneficios si su ingreso combinado (50 % del monto de su beneficio más cualquier otro ingreso ganado) supera los $25,000/año presentando una declaración individual o $32,000/año presentando una declaración conjunta. 

Puede pagarle al IRS directamente o solicitar que se le retengan los impuestos de su pago. Solicitud de retención de impuestos seguir trabajando Antes de la plena edad de jubilación (entre los 66 y los 67 años), su pago de beneficios se reducirá temporalmente si gana más que su límite de ingresos este año. Puede trabajar después de la plena edad de jubilación y ganar tanto como desee sin reducir su pago de beneficios.

¿Cuándo aplicar? Calendario de su primer pago de beneficios. Puede programar su primer pago de beneficios para evitar una brecha en los ingresos. Su primer cheque no llegará hasta el mes siguiente al que escogió en su solicitud. Puede presentar su solicitud en cualquier momento hasta cuatro meses antes del mes que elija. Por ejemplo, quiere su primer cheque en abril. Sigue este tiempo: 

• Aplicar en noviembre, diciembre, enero, febrero o marzo 

• Elija marzo en la aplicación 

• Obtenga el primer cheque en abril. Obtener la cantidad máxima debido al trabajo de un cónyuge actual o anterior. Si es elegible debido al trabajo de su cónyuge, la cantidad es más alta en su «Edad plena de jubilación» (entre 66 y 67 años). No aumenta si espera y solicita después de ese tiempo. Si su cónyuge ha fallecido, puede ser elegible para los beneficios de sobreviviente a partir de los 60 años, o a los 50 años si está discapacitado.

Temas similares…

Anuncios en la Cuba de ayer

Anuncios en la Cuba de ayer

En la Cuba de ayer, los anuncios promocionales de las marcas cubanas se convirtieron en símbolos de prosperidad...

JAN Y CUJE

JAN Y CUJE

Por Roberto Luque Escalona Pocas cosas me sacan más de quicio que las lamentaciones por la muerte de un...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish