CÓMO PROPORCIONAR DATOS SOBRE RAZA Y ETNICIDAD AYUDA A TODOS LOS CLIENTES

Written by Libre Online

9 de enero de 2024

Por Evelyn Linares

Trabajamos continuamente para comprender mejor cómo los programas del Seguro Social sirven al público. La recopilación de datos sobre raza y origen étnico para fines estadísticos y de investigación es una forma de determinar si estamos sirviendo al público de manera equitativa. Los solicitantes y clientes podrán proporcionar voluntariamente esta información. No afecta las decisiones sobre solicitudes de beneficios. 

¿Por qué importa si las personas proporcionan datos sobre raza y origen étnico? Cuando los clientes optan por proporcionar información sobre raza y origen étnico, nos informa: 

• A quién ayudan nuestros pagos y programas de beneficios y quién puede quedar fuera. 

• Qué barreras no deseadas pueden afectar los beneficios y servicios. 

• Dónde ampliar los esfuerzos de divulgación. 

• Cómo aumentar la conciencia sobre la elegibilidad para programas y beneficios. En otras palabras, los datos sobre raza y origen étnico pueden ayudar a ampliar el acceso a nuestros programas, que es uno de los objetivos de nuestro Plan de Acción de Equidad en blog.ssa.gov/social-securitys-equity-action-plan. Se pueden encontrar ejemplos de cómo utilizamos esta información en nuestra página web de Recursos de Equidad Racial en www.ssa.gov/policy/about/racial-equity-resources.html. Actualmente, recopilamos información sobre raza y origen étnico en solicitudes de tarjetas de número de Seguro Social (SSN) nuevas o de reemplazo. Estas solicitudes se pueden completar: 

• En línea en www.ssa.gov/number-card. 

• En una de nuestras oficinas locales o centros de tarjetas. Pronto, los padres podrán proporcionar voluntariamente esta información cuando soliciten el SSN de su recién nacido en el hospital. La opción de proporcionar estos datos estará disponible en los estados participantes. Le recomendamos que proporcione su información de raza y origen étnico en su solicitud o la de su hijo para obtener una tarjeta SSN nueva o de reemplazo. Esta información nos ayudará a comprender y servir mejor a todos nuestros clientes actuales y futuros.

Temas similares…

Alejandro de Humboldt en Cuba

Alejandro de Humboldt en Cuba

Considerado “el segundo descubridor de Cuba”, el naturalista y explorador prusiano Alejandro de Humboldt (1769-1859)...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish