Colombianos en el podio de la carrera. Cansancio, sudor, flores, agua y triunfos, en La Media Maratón de Miami

Written by Germán Acero

9 de febrero de 2022

Fresco como una lechuga el keniano Jackson Limo se impuso en la Media Maratón de Miami tras recorrer 42 kilómetros (26.2 millas), con tiempo 2:21:34, en uno de los eventos atléticos que pasó a ser uno de los más importantes en el mundo.

Bajo un clima espectacular arribó tras pasar por los viaductos McArthur y Venetian, que fueron enlaces entre Miami y Miami Beach, en segundo lugar  el etíope Birhanu Dare Kemal, con 2:24:26, y en tercero el jordano Jordan Tropf, con 2:26:11.

Asimismo, César Lizano fue el ganador del maratón de 13.1 millas, mientras que la canadiense Lisa Brooking logró la presea en el apartado femenino. En el podio también figuraron los colombianos Nicolas Santos y Ana María Villegas.

 A lo largo del recorrido, los kenianos Martha Akeno y Jackson Limo, se apoderaron de la carrera de 26.2 millas (42 kilómetros) y la canadiense Lisa Brooking y el costarricense César Lizano triunfaron en el medio maratón.

En este pasado domingo tomaron la partida alrededor de 15,000 atletas de 70 países del mundo. Como se recordará esta carrera no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia. Hubo en esta ocasión severas medidas de bioseguridad en todos los alrededores del evento deportivo.

La colombiana Palmenia Agudelo Berrio quedó segunda en el maratón con un tiempo de 2 horas 42 minutos y 30 segundos. En breve charla con la prensa afirmó que venía con mucha madera física tras ganar el Maratón de Caracas en diciembre pasado, al igual que el de Guayaquil y República Dominicana.

Palmenia relató que es de profesión enfermera, residente en Bogotá y con una numerosa familia de 24 hermanos, 19 de ellos del mismo padre y madre. “Soy la séptima contando de menor a mayor”, acotó.

Los kenianos dieron muestras de un desborde físico inigualable.  Akeno, de 28 años, impuso un tiempo de 2:29 horas, récord para la carrera, y ganó sin mirar atrás con una ventaja de 13 minutos y medio sobre su más cercana perseguidora, la colombiana Agudelo, y 22:50 minutos sobre la rusa residente en Los Angeles Nina Zarina (2:51:50).

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish