Coalición cubana convocó a opositores de la región en Miami a una oración por la libertad

Written by Libre Online

20 de febrero de 2024

Miami,  (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), una plataforma de organizaciones opositoras de dentro y fuera de la Cuba, celebró un encuentro de oración en “solidaridad con la víctimas de la represión” en Cuba y varios países de la región en apoyo a la campaña “Unidad y Libertad”.

“El objetivo específico fue buscar el apoyo espiritual para esta lucha por la libertad” y “que termine el subsidio inmoral de Europa al régimen comunista de Cuba”, dijo Orlando Gutiérrez, coordinador general de la ARC.

La “oración unitaria”, a la que fueron convocados los exiliados cubanos e inmigrantes de las diferentes comunidades del sur de Florida, fue para mostrar solidaridad con “las víctimas de la amenaza totalitaria en Cuba, Bolivia, Nicaragua, Venezuela o Colombia”.

Gutiérrez explicó que este acto religioso formó parte de los esfuerzos de la ARC por impulsar la campaña “Unidad y Libertad” en todos “los frentes”, tanto en el cultural como en el espiritual, económico y social.

“El poder espiritual es indispensable para el triunfo de la campaña “Unidad y Libertad”, uno de cuyos objetivos claves es que cese el subsidio inmoral europeo a la tiranía comunista de Cuba”, dijo el ex prisionero político Luis Zúñiga, miembro de la ARC, que pasó 19 años encarcelado en la isla. 

Para Gutiérrez, el “frente religioso” es clave en la lucha por estos fines y en la búsqueda de la “unidad de la comunidad del exilio”, una fe en apoyo a “quienes desde allá lo arriesgan todo por la libertad”.

El evento religioso tuvo lugar en la Ermita de la Caridad del Cobre, un templo católico de la Arquidiócesis de Miami dedicado a la patrona de Cuba.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario