Centro Asturiano y la Virgen de Covadonga. El padre Menéndez habla de las raíces hispanas en América

Written by Germán Acero

12 de septiembre de 2023

En el evangelio en el Día de la Virgen de la Covadonga del Centro Asturiano el padre José Luis Menéndez habló, citando hechos históricos, sobre las raíces y legados de la hispanidad en América.

En la Iglesia de la Merced se reunieron más de 100 personas de raíces españolas en un hermoso acto en el que Menéndez hizo la remembranza e importancia de que cada persona debe conocer sus raíces genealógicas.

El sacerdote también recordó a los presentes que la primera lengua que se habló en el Estado de la Florida fue el castellano, recordando que el asturiano Pedro Menéndez de Avilés, “El Adelantado”, fue el fundador de San Agustín.

“E hizo énfasis en que fue la primera ciudad en la Florida en 1565, mucho antes que los ingleses llegaran a este territorio, que sembró un legado de este estado muy unido estrechamente al Principado de Asturias.

 La entrada de “La Santina” en la procesión y en medio de aplausos se vio engalanada por el coro que entonó la canción tradicional “La Virgen de Covadonga ye pequeñina y galana”.

La parte musical estuvo a cargo de Maricarmen Vázquez y su acordeón. También a actuaron Beatriz Martínez, la representante del Centro en la Escuela Asturiana en el Principado .

Entre los ilustres asistentes a la fiesta mayor de Asturias estuvo presente Sofía Ruiz del Árbol, Cónsul General Adjunta del Consulado General de España en Miami, quien exaltó la importancia de este acto religioso.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario