Casa Museo de la Brigada 2506

Written by Libre Online

9 de febrero de 2022

Por Humberto López Saldaña

MAKASSI COMBATIENTES EN EL CONGO

En la mañana del martes febrero 1, 2022 en la sede de la Casa Museo de la Brigada, se efectuó una reunión preliminar entre funcionarios de la Ciudad de Miami, y varios miembros de la Brigada y de brigadistas que participaron en el Congo Belga luchando contras los rebeldes Simbas apoyados por las tropas castristas. La reunión fue  con el propósito de colocar una placa conmemorativa en el Cuban Memorial Boulevard en la calle 8 SW y Ave 13. En reconocimiento a los bravos hombres que perecieron y los que lucharon en aras de la libertad.

† JULIO ESPERÓN ESPINO DOB 6/2/1928, DOD 1/20/2022

BRIGADA # 3410 BON 3 CO 1

Hemos tenido conocimiento del triste fallecimiento ocurrido el pasado jueves enero 20 2022, en esta ciudad de Miami, de nuestro querido hermano brigadista Julio Esperón Espino que con la escuadra 1 del Batallón 3 de la Brigada 2506 se distinguió luchando, contra las tropas castristas, en el frente de San Blas, en Bahía de Cochinos.

Al consignar tan triste fallecimiento les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su hija Miriam, demás familiares y amistades.

Los servicios y honras fúnebres fueron privados.

Señor concédele el descanso , la paz y brille siempre la luz eterna a nuestro querido hermano brigadista  y amigo el  valiente.

Junta Directiva Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada de Asalto 2506

MISA POR EDUARDO TELLA AGÜERO

BATALLÓN 8 (HOMESTEAD) PTON 1 ESC 3

Los familiares de nuestro querido hermano brigadista y amigo Eduardo Tella Agüero, nos notifican de la próxima misa que tendrá lugar hoy miércoles febrero 9,  a las 10:30 A.M en St. Maximilian Kolbe Catholic Church, 701 N Hiatus, Pembroke Pines.

Les reiteramos nuestras más sentidas condolencias a su viuda. Jean, a sus hijos: Jeanne, Eddie, Tony, Billy, a Lourdes Tella, demás familiares y amistades.

Descanse en paz y brille siempre la luz perpetua al querido y recordado por varios años miembro de las  Juntas Electorales en la Brigada, nuestro hermano brigadista y amigo.

ANIVERSARIO DE BODAS

Febrero 10, 2022

RAFAEL USATORRES y LIDIA FERRER

Queremos hacer llegar nuestras más cordiales felicitaciones a nuestro querido hermano brigadista de los teams de Infiltración de la Brigada, siempre de gala en todos los eventos de la Brigada, Rafael Usatorres Corvo (Brig. # 2686) y a su amantísima esposa Lidia Ferrer Usatorres, que celebrarán  el próximo día 10 de febrero  2022,  sesenta años de feliz unión matrimonial, tienen dos hijos Rafael y Jorge, y varios nietos.

Queremos destacar que Lidia Ferrer, fue de las primeras valientes jóvenes cubanas, en acudir a llevar diferentes tipos de ayudas a los prisioneros de guerra de Bahía de Cochinos  en el Hospital Naval y después en el Castillo del Príncipe donde se encontraba uno de los miembros de su familia, Eduardo Fernández  Arencibia (Brig. 3963) Bon 5 de Infantería.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish