Cadáveres apilonados por contagios del Covid-19

Written by Germán Acero

22 de diciembre de 2021

Al régimen “se le salió de las manos” la situación social y política en Cuba

La opositora  no tuvo “pelos en la lengua” para develar la “cortina de humo” que mantiene el gobierno comunista en la isla al advertir que al régimen que “se le salió de las manos” la grave situación que afronta Cuba, especialmente, en los campos social, político y económico”.

“No se necesita ser un opositor para darse cuenta que el gobierno no ha podido lidiar con esta grave situación de Cuba donde no hay alimentos, medicinas, ropa ni utensilios de primera mano, para que los cubanos al menos puedan sobrevivir dignamente”, denunció.

“La pandemia agravó la situación en los últimos años hasta el punto que ya el cubano de a pie mira con horror pero con resignación las volquetas y camiones que pasan llevando en sus carrocerías de madera o hierro cadáveres apilonados de cubanos que murieron a causa del contagio del covid” , sostuvo.

Cristina María Rodríguez Pentón, quien vive en Santa Clara y es directora de “Mujer para Mujer en Cuba” y de “Redes que Salvan Vidas”, resaltó que el estallido social en Cuba, ahora mismo, se puede producir en cualquier momento.

“Llegará el día en que prendamos el televisor o la radio y, entonces, oiremos la noticia de que en Cuba el pueblo se sublevó contra el régimen y se plantó en todas las calles, día y noche, para exigir que haya un cambio política inmediato”, predijo.

“El miedo ronda por todas partes pese a que la gente ya perdió ese temor y se ha lanzado a las calles, tal  y como se vio el pasado mes de julio, porque los padres y las madres estando desesperados de ver morir a sus seres queridos , sin que el gobierno haga algo por el pueblo y por impedirlo”, reiteró.

“Ya no se trata de disidentes o opositores, sino de un pueblo total que reclama libertad, porque no tolera más esta crítica situación  política, social y económica, que ha acabado con todo en Cuba y, además, va a ter un cobro político que ni ellos mismos se imaginan ahora”, añadió.

“Yo veo que el gobierno tiene que reaccionar porque ellos mismos, en su interior, se han dado cuenta del desorden que se formó en la isla con las protestas, lo cual no han podido parar,  porque el descontento crece día a día y, lo peor, a eso se suman los cientos de miles que huyen del país por tierra, mar o aire” concluyó.

Temas similares…

MATRIMONIO INVERNAL

MATRIMONIO INVERNAL

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE Silencio Los pájaros se han dormido y un quedo rumor de hojas...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish