Broadway en La Habana: «Revolution Rent»

Written by Libre Online

16 de junio de 2021

Los Ángeles, (EFE News).- La llegada a Cuba del musical «Rent» es el punto de partida de «Revolution Rent», un documental de Andy Señor Jr. y Víctor Patrick Álvarez que estrenó HBO este martes y que narra cómo fue la primera representación de una producción estadounidense de Broadway en la isla caribeña en más de 50 años.

La historia de cómo este estadounidense de origen cubano se apuntó a la aventura de llevar en 2015 un musical de Broadway a La Habana comienza en la década de los 90.

En aquellos años, Andy Señor Jr. era todavía un joven actor tratando de hacerse hueco cuando se enamoró perdidamente de «Rent».

Señor Jr. convenció entonces a Jonathan Larson (1960-1996), el autor de «Rent», para que le dejara interpretar el papel de Angel en este musical acerca de un grupo de jóvenes neoyorquinos buscándose la vida y que fue pionero en su tratamiento respetuoso del sida frente al estigma, la homofobia o la criminalización que solían rodear a esta enfermedad.

«Creo que hay mucho dolor, mucho amor en este musical. Es como una terapia de uno mismo. Creo que hay ahí una verdad que es eterna», apuntó.

«Rent» cambió totalmente la vida de Señor Jr., ya que desde entonces ha dedicado una parte muy importante de su carrera a montar representaciones del musical por países de todo el planeta, entre ellos, por supuesto, Cuba.

Temas similares…

Jesús Morejón

Jesús Morejón

Con honda pena consignamos el fallecimiento ocurrido este lunes, del estimado coterráneo matancero Jesús Morejón,...

0 comentarios

Enviar un comentario