BRIGADISTAS EN CASA

Written by Libre Online

21 de noviembre de 2022

Por Humberto López Saldaña

Especial para LIBRE, desde la Casa de la Brigada 2506

Diariamente nuestros hermanos brigadistas visitan la Casa de la Brigada,  especialmente para saludar, conversar  y apreciar las nuevas mejoras en la pared  exterior  con el nombre de todos los brigadistas, por orden de Batallones, e interiormente hemos agregado nuevos diseños, que han sido muy  celebrados, entre ellas un cuadro con todos los nombres de los brigadistas que sirvieron en las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como un cuadro con los nombres de los pilotos y personal de apoyo americano  y de la marina que participaron en la epopeya de Bahía de Cochinos. 

Últimamente nos honraron con su visita, entre ellos los hermanos brigadistas: Jorge Giró Puyans, Humberto López Saldaña, Col. Manuel Granado Díaz, Rafael Montalvo Gutiérrez presidente de la Brigada, Andrés Manso Rojas, Willie Hernández Cartaya, Santiago Jont Camejo y Carlos León Acosta.

Desde TORONTO, Canadá

En la sede de la Casa Museo de la Brigada, en los últimos días, una familia residente de la ciudad de Toronto, Canadá, nos visitó con el propósito de conocer la historia de la invasión de Bahía de Cochinos, nuestro estelar presentador el profesor Víctor Andrés Triay, con lujos de detalles cautivo a los visitantes, los cuales estaban emocionados de estar entre combatientes de Bahía de Cochinos.

En la imagen con la familia canadiense y el profesor Víctor Andrés Triay aparecen los brigadistas: Humberto López Saldaña, Guido Conil Giménez y Aurelio Pérez Lugones.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish