Brigada 2506

Written by Libre Online

23 de febrero de 2022

Por Humberto López Saldaña

† DR. MARIO U. TÁPANES

Con profundo dolor hemos recibido la triste noticia del fallecimiento en la ciudad de Los Ángeles CA, de nuestro querido hermano brigadista y amigo Mario U. Tápanes.

Un gran patriota, coordinador provincial de de Matanzas, responsable de recibir las armas y abastecimientos por el Punto Fundora y recibir los distintos grupos de Infiltración de la Brigada, entre ellos a Jorge Recarey y  Jorge (Sheriff) Gutiérrez Izaguirre.  

Mario U. Tápanes escribía y representaba a LIBRE en California, destacando con datos biográficos a muchos brigadistas.

 En cada ocasión que visitaba la ciudad de Miami, era asidua su presencia en la Casa de la Brigada conversando y recordando sus memorias  con todos nosotros.

Es una gran pérdida por su gran amor e incansable lucha  por la libertad de  la Patria, nuestro hermano brigadista y amigo se destacó por su  coraje y valentía desde el clandestinaje en su amada Matanzas, que lo llevó a incorporarse  siendo uno más de los miembros de los  teams de infiltración de la Brigada 2506.

Fue capturado y sufrió prisión en el  tétrico Castillo San Severino en Matanzas

Al consignar tan triste fallecimiento les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus hijos: Patricia, Gloria María y Mario Antonio, demás familiares y amistades.

¡Señor concédele el descanso, la paz y brille siempre la luz perpetua a nuestro hermano brigadista y amigo, el patriota matancero!.

Junta Directiva

Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos

Brigada de Asalto 2506

 SERGIO HERRERA ZUBIETA

DOB 2/24/1932, DOD 2/6/2022

BATALLÓN # 8. CAMPAMENTO DE HOMESTEAD

Hemos recibido la información de las honras fúnebres de nuestro querido hermano Brigadista, Sergio Herrera Zubieta, que se efectuó el viernes 18 de febrero en ciudad de Miami.

Les reiteramos nuestro más sentido pésame a su hijo Orlando, demás familiares y amistades,

Concédele Señor el descanso, la paz y brille siempre la luz perpetua a nuestro querido hermano brigadista que dio un paso al frente al  llamado de la Patria.

JORGE L. SILVA DEL MONTE (FOTINGO)

DOB 6/26/1932. DOD 2/16/2022

BRIG # 2569. TEAMS DE INFILTRACIÓN

En la tarde del miércoles 16 de febrero de 2022,  recibimos la información del triste fallecimiento de nuestro querido hermano brigadista y amigo. Jorge L. Silva Del Monte.

Integrante de los primeros grupos en acudir a los campos de entrenamiento de Panamá y Guatemala como integrante de los teams especiales de Infiltración y misiones especiales.

Después tuvo una actuación muy destacada con las fuerzas especiales de los Makasi que combatían en el Congo Belga, contra las tropas de la tiranía castrista, apoyadas por la extinta Unión Soviética, desempeñándose  como instructor de paracaidistas para el ejército congolés, destacándose por su coraje  y valentía en el  exitoso rescate de los misioneros de varias nacionalidades en poder de los Simbas en Stanleyville.

Al consignar tan triste fallecimiento les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus hijos: Jacqueline, Jean Amelia y Jorge demás familiares y amistades,

Los servicios y honras fúnebres serán privados y se celebrará  próximamente una misa que comunicaremos fecha y lugar.

Señor Concédele el descanso y la paz y brille siempre la luz perpetua a nuestro querido hermano brigadista y amigo que no escatimo en luchar por todos los caminos del mundo por la libertad de la Patria.

Desde PHILADELPHIA, PA

Lunes febrero 21, 2022, un numeroso grupo procedente de la ciudad de Philadelphia, Pa, visitó la Casa Museo de la Brigada interesados en conocer el Museo y saber de la historia de la invasión de Bahía de Cochinos.

Nuestro hermano brigadista Humberto (El Chino) Argüelles, con su habitual  experiencia les ofreció con lujos de detalles una narrativa de la historia de la Invasión de Bahía de Cochinos y sus implicaciones.

La imagen nos muestra al grupo procedente de la ciudad de Philadelphia. Cabe destacar el interés y atención de los niños a la amena clase de historia impartida por nuestro presentador Humberto (El Chino) Argüelles.

Temas similares…

ESO QUE LLAMAN AMOR

ESO QUE LLAMAN AMOR

Por Gustavo Torroella (1954) ¿CÓMO PUEDO SABER QUE ESTO ES AMOR? El señor Adán y la señorita Eva se han enamorado. No...

0 comentarios

Enviar un comentario