Biden homenajea a quienes luchan por la democracia en Cuba y Venezuela

Written by Libre Online

22 de septiembre de 2021

El presidente, Joe Biden, rindió homenaje este martes a los manifestantes y activistas que, a su juicio, mantienen «viva» la democracia en países como Cuba y Venezuela, durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

«Puede que los autoritarios del mundo quieran proclamar el final de la era de la democracia. Pero lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes», aseguró Biden.

«Está vivo en los activistas contra la corrupción, los defensores de derechos humanos, los periodistas, los manifestantes pacíficos en primera línea de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchas otras partes», agregó.

Esa fue la única referencia de Biden a Latinoamérica y el Caribe durante su primer discurso ante la ONU, más allá de una alusión al trabajo de su Gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA) para mejorar la sanidad y las oportunidades económicas en el continente.

El discurso de Biden fue en buena parte un alegato a favor de la democracia, que describió como «la mejor herramienta» que existe para «aprovechar completamente el potencial humano».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish