Bajo el legado de José Martí. ‘Tenemos que rescatar a la Cuba que destruyeron los dictadores Fidel y Raúl Castro’

Written by Germán Acero

7 de enero de 2025

El rector de la iglesia de Corpus Christi, José Luis Menéndez, no dudó un sólo momento en advertir que tenemos que rescatar a la Cuba que destruyeron Fidel Castro y su hermano Raúl, en que los cubanos viven los peores momentos económico y social, de toda su historia.

El padre Menéndez se lamentó que durante más de 66 años de dictadura comunista haya sido el pueblo el que tenga que resistir todos estos males, entre otros, la falta de alimentos y de electricidad, que han golpeado fuertemente a las familias.

“También tengo pesar por aquellos hombres y mujeres que fueron arrestados durante las protestas y les toca enfrentar penas judiciales que les fueron aplicadas por la tiranía de turno que lidera Díaz Canel”, insistió.

“Por lo que se menciona en la radio y en la televisión, Cuba atraviesa por sus peores momentos suscitados por una crisis económica de la que se ha valido la dictadura de turno para golpear a los más débiles quienes no tienen esperanzas de ninguna clase para que cambie esta penosa situación”, afirmó.

“Todos los días oramos en nuestra parroquia, para que haya una solución y Cuba vuelva por los destinos que quiso el Señor que son la libertad y la democracia”, reiteró.

“Desde aquí sufrimos porque sabemos que nuestros hermanos cubanos están pasando penosas situaciones tanto políticas, sociales como económicas, en medio del fragor de una guerra política que solo ha dejado miles de heridos y muertos”, dijo.

“Son mujeres y hombres sin ninguna esperanza que están viendo cómo sus hijos están emigrando del país ya que no tienen allí futuro y prefieren enfrentar los peligros del mar para llegar a tierras de libertad en los Estados Unidos”, insistió.

“En este Mes de Martí imploramos que su legado pueda ayudar en buena parte a que todo esto cambie, con el favor de los países libres, del exilio, de la iglesia y de otros sectores que están poniendo granito de arena por nuestra sufrida isla. Debemos clamar desde todos los puntos y atrios para que en Cuba haya una pronta libertad y los hombres, mujeres y niños, puedan ver un nuevo sendero sin martirios de ninguna clase”, enfatizó.

“Hoy recordamos esa sabia enseñanza que nos dejó Martí sobre la lucha que se debe enfrentar para que los mandatarios que manejan los países a sus anchas no sigan persiguiendo a quienes aman a la libertad o quieren vivir con ella”, recordó.

“Lo admirable de Martí es que no tuvo que utilizar la violencia, ni las armas ni los desafíos, para luchar por su patria a la que tanto amó y por la que entregó su vida en aras de una libertad, que desafortunadamente un mal día se perdió, y la cual estamos obligados a rescatar”, añadió.

“Necesitamos líderes auténticos, como José Martí, para que impulsen las nuevas ambiciones de quienes están levantándose en Cuba para que algún día dejen de vivir en una nación, donde no se respetan los derechos del ser humano” recalcó.

“He soñado tantas veces conque Cuba sea libre que estoy convencido que el Señor nos va a ayudar en este propósito que tanto anhelan quienes viven allí en la isla, pero como presos resistiendo a una tiranía que no tiene compasión con su pueblo”, expresó.

“Dios tendrá compasión por ese pueblo porque durante su vida lo único que añoró fue que los pueblos vivieran bajo el manto de la paz y de la oración para poder ser felices en todo momento sin torturas ni desafíos de los más poderosos”, agregó.

“Porque comprendemos que en pleno siglo XXI no es posible que sigan existiendo naciones bajo los crueles dominios de los abusadores políticos que no tienen piedad con el ser humano que lo único que clama es paz y libertad”, sintetizó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario