ARTURO PÉREZ REVERTE: LOS GENIOS TAMBIÉN PUEDEN “ODIAR”

Written by Roberto Cazorla

20 de octubre de 2021

“No creía necesario expresar lo evidente, pero me lo piden: Cuba es una dictadura, no una democracia, y quien defienda al régimen cubano, sea español o hispanoamericano, demuestra tener muchos intereses turbios, mucha ranciedad política y muy poca vergüenza. ¿Qué más puedo decir? Para un novelista, observador de mi edad, Pedro Sánchez tiene todos los atributos del personaje de la Florencia del Renacimiento maquiavélico, es malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico”.

Un Reportaje Especial y Exclusivo  para LIBRE de Roberto Cazorla

Nuestro corresponsal en España

Está considerado el escritor más galardonado de España. Entre los reconocimientos nacionales e internacionales: “La Cruz del Mérito Naval”  (2005); “Don Quijote de Periodismo” (2016); “Premio Goya” (1992);“Gran Prix de Literatura Policiaca”, Francia, (1993);“Medalla Laureada del Cantón de Cartagena” (1993); “Premio Ondas” (1993); “Premio Academia Sueca” de novela detectivesca  (1994);“The New York Times Book Review”;por su novela “La Tabla de Flandes”como una de las cinco mejores extranjeras publicadas en Estados Unidos (1994);“Premio Palie Rosenkranz” otorgado por la Academia Criminológica de Dinamarca;“Caballero de la Orden de las Artes y Letras”, Francia (1998); “Medalla de la Academia de Marina Francesa”. En 2003 fue nombrado Miembro de la “Real Academia de la Lengua Española”;“Medalla de Oro” de San Telmo de la Fundación Letras del Mar, (2006); “Caballero de la Orden Nacional del Mérito” concedido por el gobierno francés, (2008);“Premio Rey de España de Periodismo”, (2017), seguidos de un extenso etc. Ello, lo sitúa entre los que  tienen derechos a censurar los errores de los desgobiernos que ejercen el mal con el fin de dejar sin resuello a los pueblos. Su labor en la radio y la televisión, es difícil de enumerar. Es guionista, adaptador, y uno de los politólogos más respetados dentro y fuera de España.

Nació el 25 de noviembre de 1951 en Cartagena (Murcia, España). Católico confeso. Ha sido corresponsal de guerra, cubriendo conflictos armados en Chipre, Líbano, Eritrea, el Sáhara, las Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia, Sudán Mozambique, Angola, el golfo Pérsico, Croacia, Bosnia, etc. De todas ellas, la Guerra de Eritrea de 1977 lo marcó tanto que, en varias ocasiones la cita en sus artículos periodísticos y en su novela “Territorio Comanche”. Es autor de casi un centenar de novelas, de las que muchas han sido llevadas al cine español y estadounidense. Fue redactor jefe, guionista y presentador televisivo; un genio considerado por magnos entendidos nacionales e internacionales. Por eso tiene el derecho a“odiar” y condenar lo que considera abuso, aquello que viole los derechos humanos.

“CUBA ES UNA DICTADURA”

Se declara enemigo de Pedro Sánchez, nefasto presidente español: “Sánchez no tiene escrúpulo, es inmune a las hemerotecas y que va a aguantar bastante bien. Es un pistolero, que los va a matar a todos, y a los que no les ha matado los va a matar, y matará al Rey si hace falta. Nos ha matado a todos, ha matado incluso a los sicarios que mataban en su nombre y al Rey que no ha matado porque lo necesita, si no lo necesitara lo mataría también. Para un novelista, observador de la vida de mi edad, es un personaje interesantísimo porque tiene todos los atributos del personaje de la Florencia del Renacimiento maquiavélico, del Shakespeare, es malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico”.

Es autor, entre otras, de la saga “Las aventuras del Capitán Alatriste”que fue llevada al cine, y de la trilogía de “Falcó”. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante los tres primeros años de esta carrera cursó a la vez estudios de Ciencias Políticas. Ejerció como reportero de guerra durante 21 años (1973-1994). Sus primeros pasos los dio en el diario “Pueblo”, durante 12 años. Fundador de la revista “Defensa”. Como hombre ilustrado, poseedor de un volcán de sentimientos positivos referente a los pueblos que están desangrándose por culpa del comunismo, como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Perú, etc., vive en constante alerta sobre lo que ocurre allí y en el resto del mundo. Refiriéndose a Cuba: “No creía necesario expresar lo evidente, pero me lo piden: Cuba es una dictadura, no una democracia, y quien defienda al régimen cubano, sea español o hispanoamericano, demuestra tener muchos intereses turbios, mucha ranciedad política y muy poca vergüenza. ¿Qué más puedo decir?”-

El tequilero presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que el Rey de España y el Papa Francisco (“Panchito”, tremendo H. de la G. P.), que se haga una revisión histórica de la Conquista y la Colonia en aras de avanzar en una reconciliación histórica entre sus naciones. “Hagamos un relato de lo sucedido desde el inició de la ocupación, de la invasión militar; los tres siglos de colonia”, puntualizó el consumidor de tequila más esclerótico y corrupto, país en el que corren ríos de sangre provocados por los propios mexicanos: México es el país hispano en el que más miles de muertes suceden anualmente, donde se matan entre sí como hienas hambrientas. A las imbecilidades del “beodo”López Obrador, Pérez Reverte contestó: “Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza, nefasto, ruin, canalla y, sobre todo, un analfabeto y de la historia sobre el descubrimiento, no tiene ni puta idea”.

“PUTIFERIO”

Al presidente antiespañol Pedro Sánchez, Pérez Reverte le ha escrito: “A ver si lo he entendido, señor presidente… Hasta por morirme debo pagar un 21% … A ver si lo entiendo. Insisto. Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o en España sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas: Señor presidente. ¿Para qué sirven 390 senadores ¿con la brillantez media y la eficacia política media de un estrecho mental? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores… ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes? ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras. En vista de eso, ¿Cómo es posible que el Gobierno de este “putiferio” de sanguijuelas se la endiñe a las familias y no a ellos? ¿Que, en vez de sangrar a esa chuma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?”.

 Uno de los fenómenos de la vomitiva política española, es la “pareja” del pérfido Pablo Iglesias, Irene Montero, para la que Sánchez y su marido inventaron el ridículo “Ministerio de Igualdad”, y que cuenta con haber sido cajera en un supermercado, pero la mediocre, quiere cambiar hasta la lengua española. A la que Pérez Reverte le dice: ¿Me va a cambiar el lenguaje a mí o me va a escribir esto Irene Montero? Con todo el respeto, ¡no puede ser! Mire usted, señora, dedíquese a lo suyo, que es la política. Deje la lengua española, déjemela tranquila. Usted y los que la secundan, son unos analfabetos”.

¡Sin duda, merece estar en un altar!

Temas similares…

Why Cuba Matters

Why Cuba Matters

Join the author, Néstor T. Carbonell, as he shares a critical analysis of the Castro-Communist regime and explores the...

Los estudiantes de Medicina

Los estudiantes de Medicina

El 27 de Noviembre El clamor de la prensa La noticia de que los inocentes estudiantes de medicina habían sido...

0 comentarios

Enviar un comentario