Artistas en Miami hacen denuncias con arte.“La Mano Esclava” devela la infame explotación de los médicos cubanos

Written by Germán Acero

10 de agosto de 2022

Pinturas disientes sobre la infame explotación de los médicos cubanos, en el gran concierto mundial, presentaron artistas que se unieron en Miami  para mostrar, asimismo , otras violaciones de los derechos humanos en la isla como la trata de blancas.

Pero lo más conmovedor fue que mostraron también en videos profesionales el estado actual de los hospitales en Cuba, donde no hay ni medicina ni personal médico para atender a los cientos de isleños que padecen de crueles enfermedades, como el VIH y el cáncer.

“Es una desidia total. Los médicos los usa el régimen para trabajar en otras partes del mundo. Mientras que los heridos agonizan en los centros hospitalarios de toda la isla”, dijo Javier Peña, quien lidera una organización pro-defensa de los derechos humanos en Cuba.

“Ahora mismo 500 médicos han sido enviados a México, sin que el sistema revolucionario cubano haga inversión de esos dineros de las pagas en obras para atender los hospitales de Cuba, donde la pandemia además del Covid-19  han dejado cientos de muertos”, afirmó la artista Amalys Casanova.

“Las misiones médicas de Cuba y el mito del sistema de salud comunista” han hecho metástasis en la isla”, donde la población más vulnerable (ancianos y niños) se están muriendo en los abandonados y dejados hospitales, ya que no hay ni personal médico ni medicinas”, dijo Javier.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Por el Coronel José Joaquín Garcés (1955) Continuación de la semana anterior. El naciente Ejército Libertador ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish