Arroz Frito con Coppa

Written by Libre Online

20 de abril de 2022

Por María C. Rodríguez

Ingredientes

2 Tazas de Arroz de grano largo

6 oz (180g) Coppa Ibérico Fermín

2 Tazas de agua

3 Cucharada de aceite de girasol o de canola

1/4 Taza (20 g) Cebolletas (la parte blanca)

1/4 Taza (20 g) Cebolletas (la parte verde)

2 Cucharadas (11 g) Jengibre

2 Cucharadas (5 g) Ajo

1/2 Taza (66 g) Edamame, sin cáscara

1/2 Taza (128 g) Zanahorias tricolores en juliana

1 Huevo

1/4 Taza (60 g) Brotes de soja

1/2 Cucharadita Aceite de sésamo tostado

1 Cucharada Salsa de soja (baja en sodio)

1 Taza de vinagre de manzana de cidra

Instrucciones

• Agrega una cucharada de aceite a una olla a temperatura alta. Agrega el arroz, revuelve, añade el agua (la misma cantidad de agua/arroz) y sazona con sal al gusto.

• Llevar a hervir. Cuando el agua esté casi evaporada, revuelve, cubre, reduce el fuego a mínimo y cocina a fuego lento durante 13-15 minutos. Remueve, prueba y si está listo apaga el fuego y reserva, no lo sobrecocines.

• Sala ligeramente las zanahorias en juliana y reserva en un bowl por 10 minutos. En una olla pequeña, agrega 1 taza de agua, 1 de vinagre de sidra de manzana, 1/2 taza de azúcar y 1 cucharada de aceite de sésamo tostado. Deja a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Vierte sobre las zanahorias y deja enfriar sin tapar.

• Comienza calentando 2 cucharadas de aceite en un wok o sartén con teflón. Añade las cebolletas blancas, el jengibre y el ajo y cocina por 2 minutos a fuego lento. Agrega el edamame y las zanahorias y cocina por 3-4 minutos. Luego retira todo y reserva en un recipiente al lado.

• Usando el mismo wok o sartén a fuego medio alto, añade el arroz. Una vez que el arroz comience a crujir en los bordes, haz un hueco en el centro del wok y agrega el huevo, revolviéndolo mientras lo mezclas con el arroz.

• Agrega las cebolletas verdes, la coppa y cocina por 3 minutos más. Agrega la mezcla de edamame y zanahoria, los brotes de soja, el aceite de sésamo y la salsa de soja.

Disfrútalo. Queda exquisito!

Chocotorta (Postre)

Ingredientes

2 paquetes de galletas de chocolate Chocolinas (si sois celíacos, galletas de chocolate sin gluten)

600 g. de crema de queso mascarpone

600 g. de dulce de leche

2 cucharadas de café soluble

200 ml. de agua caliente

100 g. de chocolate para decorar

Instrucciones

• En un bol batimos juntos, el queso y el dulce de leche hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Para que quede mejor, utiliza una batidora de varilla. Reservamos tapado en la nevera.

• En la receta original se mojaban las galletas en Oporto y utilizaban para la mezcla de relleno partes iguales de dulce de leche y Mendicrim, una crema de queso argentina. Podéis hacerlo en casa, con Oporto, café o café con un poquito de licor, leche o leche con cacao (si la van a comer los peques de casa. En nuestro caso hemos optado por café.

• Preparamos el café, si van a comer esta tarta es mejor que sea café descafeinado (podéis emplear café soluble también, de vuestra marca preferida). Echamos el café en un cuenco y bañamos en él las galletas, durante 3 ó 4 segundos.

• Al ser las galletas cuadradas, lo ideal es usar un molde cuadrado o rectangular, y vamos colocando las galletas formando una base. A continuación, extendemos la mezcla de queso y dulce de leche que teníamos reservada, creando una capa y cubrimos de nuevo con otra capa de galletas mojadas en café.

• Vamos formando capas, al menos tres, terminando la tarta con una capa de crema de queso con dulce de leche. Por último, decoramos con el cacao rallado o con virutas de chocolate o de colores. En nuestro caso, hemos empleado una manga pastelera para aprovechar lo que sobraba de relleno y así que tuviese una pinta de rechupete.

• Reservamos en la nevera al menos 12 horas antes de consumirla. De hecho, está mucho más buena, de un día para otro.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish