Armando I. González

Written by Libre Online

12 de enero de 2022

A la edad de 82 años, dejó de existir el 20 de diciembre el estimado comprovinciano y amigo Armando I. González, nativo de Cárdenas, Matanzas, graduado del curso de 1956 de La Progresiva de esa ciudad con el premio del “alumno más destacado”.

Cursó estudios en la Universidad Estatal de Louisiana, donde obtuvo un título de Ingeniero Mecánico en 1960, fecha en que regresó a Cuba para contraer nupcias con su prometida Teresa Gou, en 1967, y llegando ambos al exilio en 1968.

En 1972 fue contratado como Ingeniero Mecánico del Miami Herald llegando a ser ingeniero jefe y prestar 33 años de servicio en esa empresa.

Durante su retiro preparó numerosos estudios, análisis y comentarios que merecieron la atención de muchos medios, habiendo estado muy activo en el grupo FACE, sobre hechos relacionados con los Exiliados Cubanos, teniendo nosotros oportunidad de conocerlo mejor a través del común afecto, que era como un hermano para él, Nildo «Sam» Verdeja.

Nuestras condolencias a su esposa en la eternidad Teresa Gou, desaparecida tempranamente, a sus hijos Silvia María y Raúl Armando, su hermana Flora Pérez, sus nietos Nicolás Armando y Arabella Marie, a sus hijos políticos Lynette M. González y Manuel Alvarez y a su compañera que compartió con él su ultima década Irma Marrero.

Sus honras fúnebres tuvieron lugar el lunes en esta ciudad.

Gran afecto a quien despedimos calurosamente desde estas páginas de LIBRE.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish