Por Sara Martínez Castro, Secretaria de Cultura de Alpha 66
Ha muerto en el destierro el distinguido periodista Antonio Purriños, quien no sólo fuera el fundador y director de La Voz Miami Beach, sino un cubano comprometido con la lucha por la libertad de la patria. Purriños nació el 22 de febrero de 1931 en La Habana, Cuba, y falleció recientemente en la ciudad de Miami Beach, según nos informa su hija Haydee Purriños McEldowney quien reside en Park Ridge, New Jersey.
Este hombre sencillo y de sentimientos puros dedicó sus mayores esfuerzos a lograr un futuro digno para su tierra natal desde las filas de Alpha 66, siendo, por muchos años, su representante en la zona de New York. Con posterioridad se trasladó a Miami donde continuó estrechamente vinculado a esta combativa organización del exilio. Además de su militancia revolucionaria, Antonio Purriños se destacó por su entereza moral, su nobleza de espíritu, su innata cortesía y su fe inquebrantable en la victoria contra la dictadura castrista.
Sostuvo firmemente la línea de la intransigencia patriótica, opuesta al diálogo o entendimiento con los represores de la nación cubana. Sin embargo, sabía discrepar con respeto de quienes defendían otros métodos dignos de lucha. Todos sus compañeros alfistas se enorgullecen en describirlo como un ejemplo de entrega y sacrificio.
Nuestras condolencias a su apreciada familia. Descanse en la paz del Señor el periodista, el patriota, el amigo, el hombre de fe que deja el legado de una vida justa. Siempre lo recordaremos.
0 comentarios