Sabiendo lo que están sufriendo miles y miles de cubanos por el abandono clínico en la isla, las condiciones amenazantes en los hospitales y el irespeto total por las vidas en riesgo, comparto mi experiencia con una familia amiga, sobre una señora mayor totalmente deshidratada.
Acudí a los contenidos de Google para estos casos y obtuve un elaborado casero muy fácil de preparar para proteger a ese enfermo deshidratado.
LA RECETA
Los ingredientes para esa Sal de Rehidratación Casera, son los siguientes:
Un litro de agua hervida o filtrada; 2 cucharaditas de azúcar; una cucharadita de sal; una pizca de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón.
La doctora que atendió a esa paciente al verla al siguiente día, solo pudo exclamar: ¿qué has hecho que te has recuperado tan rápidamente?. Y no podía creer la doctora que ese preparado, con ingredientes tan apropiados, hubiera podido hacer tan grande diferencia. Divúlgenlo pues muchos lo necesitan.
TOQUE DE QUEDA
Las calles de Cuba desoladas después de las tres de la tarde, hora en que implantan la ley marcial, y no permiten a nadie en sus calles. Cualquiera que la viole, va preso, y si usa bicicleta u otro medio se lo incautan.
En los hospitales las condiciones son paupérrimas. Alumnos universitarios sin la más mínima experiencia, recién ingresados, expuestos a esa ola de contagio, sin las batas apropiadas y menos aisladores o respiradores de cualquier tipo. Y sin equipos médicos para atender a pacientes o protegerse ellos en el ejercicio de ese riesgo.
Las condiciones higiénicas las peores. Los vómitos, diarreas y demás estados imprevistos, a todo riesgo en salones, pasillos, salas y habitaciones. El papel higiénico no lo pueden llevar de las casas pues no hay en las tiendas ni establecimientos. Carencia absoluta de papel higiénico, imaginen cómo están esos baños.
El ingreso a los hospitales controlado a través de unas unidades de barrio que nada resuelven, solo prolongan el mal. Por supuesto, los jerarcas exentos de todos esos riesgos, recibiendo medicamentos del exterior para ellos y sus allegados.
El gobierno aprovechando la situación para reforzar la represión. Compadecemos a ese pueblo en estos momentos tan críticos.
Lourdes Valdivieso
New York, N.Y.
0 comentarios