Alpha 66 celebra encuentro de confraternidad en el Liceo La Luz

Written by Libre Online

20 de abril de 2022

Por Sara Martínez Castro, Secretaria de Cultura de Alpha 66

En un marco de hondo fervor patriótico Alpha 66 celebró su encuentro anual de confraternidad en el Liceo La Luz.   El maestro de ceremonias fue el vicesecretario general Osiel González, quien expresó su gratitud a todos los que cooperaron para llevar a cabo esta actividad y especialmente al grupo de ex presos políticos cubanos que trabajó incansablemente para hacer realidad este encuentro. Ángel De Fana, director de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, dio una cálida bienvenida a los presentes e hizo una invocación a Dios donde rogó por la libertad de la patria.  

Reinol Rodríguez explicó el proyecto de la película Plantadas que rendirá tributo a las presas políticas cubanas. A su lado se encontraba el cineasta Lilo Vilaplana, quien tendrá a su cargo la producción de este film.  La ex presa política Alicia del Busto habló de la necesidad de que el mundo conozca el sufrimiento del presidio político de mujeres.  Emilio Vázquez, director de Casa Cuba of Miami, invitó al desayuno celebrado por su organización para cooperar con esta iniciativa.

Julio M. Shilling, director de Patria de Martí, reconoció el admirable valor del pueblo ucraniano frente a las tropas invasoras rusas y tuvo palabras de encomio hacia la lucha de Alpha 66 contra la dictadura castrista.  Juan Garau, del Colegio Nacional de Periodistas.  Con profunda emoción, Garau mencionó a los líderes históricos de Alpha 66, Andrés Nazario Sargén y  Diego Medina Hernández, destacando que recordaba al Dr. Medina no sólo por su acendrado patriotismo sino por su humanitaria labor como médico.

  En nombre de MAR por Cuba habló Sylvia Iriondo, quien estuvo acompañada de otras dos grandes luchadoras, Ileana Puig y María Eugenia Cosculluela.  La destacada activista Anaís Acuña dirigió la subasta de una pintura de Luis Posada Carriles, donada por la que fuera su fiel compañera Cary Gonzalo Knapp, y que fue adquirida por Julio M. Shiling. 

Mario Estévez, director del programa radial de Alpha 66, concluyó el acto dando las gracias a los presentes por su asistencia al encuentro y expresó su fe en un mañana de libertad para Cuba.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish