Alimentación antiansiedad

Written by Libre Online

15 de diciembre de 2021

“Un cerebro bien alimentado es más feliz”, según dos expertos en neurociencia, quienes explican qué alimentos y nutrientes conviene aumentar, reducir y evitar en nuestra dieta, como una de las herramientas clave para superar la ansiedad.

“Comer grasas y azúcares era muy necesario para nuestros antepasados hace miles de años, pero hoy sabemos que el consumo excesivo de estos alimentos, y también de la sal, es un riesgo para la salud y además dispara la ansiedad!”, según Ferran Cases y Sara Teller.

Cases y Teller, expertos en ansiedad y neurociencia, sugieren usar nuestra fuerza de voluntad para resistir a la tentación de consumir productos que “aumentan tu ansiedad y a cambio comer bien, lo cual resulta difícil, pero se vuelve más sencillo cuando empiezas a aplicar buenos hábitos”.

Los ácidos grasos omega-3, presentes en pescados azules como el salmón, las anchoas, el atún, en algas marinas, nueces y semillas de calabaza,  son ‘las grasas saludables reinas, al ayudar a aumentar los niveles de serotonina, subir el estado de ánimo y al buen funcionamiento del cerebro”, destacan.

“Empecé a mirar qué alimentos hacían crecer mi ansiedad y comencé a reducir lo básico: la cafeína, el azúcar y los alimentos procesados. El cambio fue brutal. Meses después no me apetecía nunca ninguno de estos ‘manjares’, que antes eran una constante en mi vida”, señala Ferran Cases, creador del método Bye Bye Ansiedad, para superar este desorden psicológico.

Cases (1984, Barcelona, España) recuerda que al modificar su alimentación se estaba transformando. “Después de un tiempo había conseguido eliminar de manera drástica en mi vida aquella comida que me provocaba ansiedad,  sentía el cambio en mi físico, pero también en mi estado de ánimo”, destaca.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish