En una de las jornadas más concurridas de ciudadanía cientos de personas de diversos países asistieron a la sede de la alcaldía de West Miami el sábado pasado a fin de aplicar para conseguir en el futuro la nacionalidad norteamericana y así poder gozar de varios privilegios, entre ellos, el derecho al voto.
La cita estuvo patrocinada por el alcalde de West Miami Eric Díaz Padrón y el comisionado del condado Miami-Dade, Kevin Marino Cabrera, quienes exaltaron la tarea cumplida por abogados de Cuban American Bar Association, (CABA) y funcionarios de esta ciudad para con los aspirantes a la aplicación de la ciudadanía.
“Brindamos todas las facilidades para que las personas que asistieron pudieran cumplir con su tarea que fue muy fácil ya que la mayoría traían todos los documentos en regla para aplicar y poder registrase así oficialmente ante la oficina de Inmigración de EE.UU.”, dijo Díaz Padrón.
“Sin ningún obstáculo todas estas personas fueron asistidas por profesionales en inmigración en su aspiración de poder pronto ser ciudadanos norteamericanos tras cumplir con los requisitos exigidos por la ley ya que les fueron aceptados con base a los formularios de inscripción”, insistió el alcalde Díaz.
“Previamente a través de nuestra oficina en la alcaldía les suministramos con anticipación a estas personas toda la información e, incluso, se le tomaron las fotografías para acceder también en el futuro al nuevo pasaporte norteamericano”, resaltó.
Kevin Marino Cabrera dijo que, “una vez accedan a la ciudadanía lo único que les queda es registrarse oficialmente en los centros electorales para poder votar por determinado candidato sea republicano, demócrata o independiente”.
Los abogados de CABA, igualmente, les brindarán a estos aspirantes todas las facilidades como la preparación para la entrevista con el oficial de inmigración, el día que tengan la cita, la cual se hará en idioma inglés.
“Pero si estas personas llevan más de 15 años viviendo en este país, a través de un examen médico de un doctor titulado, podrían evitar este examen alegando que tienen dificultades para expresarse o hacerlo en el idioma inglés y entonces podrán hacerlo en idioma español”, dijeron representantes de CABA.
Mario, quien asistió con su familia, se mostró inmensamente agradecido con el alcalde Díaz Padrón y el comisionado Marino Cabrera, “Porque al fin pude cumplir mi sueño de poder aplicar para la ciudadanía norteamericana sin tanta dificultad”.
“Como hijo de inmigrantes cubanos, he sido testigo de cómo el sueño americano te puede cambiar la vida y por eso siempre estaré agradecido de este gran país por las oportunidades que me ha brindado a mí y a mi familia”, dijo el Comisionado Cabrera.
“Convertirse en ciudadano americano no sólo otorga el privilegio de participar en nuestra democracia, sino que también conlleva la responsabilidad de contribuir a nuestro patrimonio nacional. Me gustaría expresar mi gratitud al alcalde Eric Díaz-Padrón y a la Comisión de la Ciudad de West Miami, la Junta Asesora de Asuntos Hispanos de Miami-Dade y a CABA por todo su apoyo para hacer realidad este evento el sábado pasado”, enfatizó.
0 comentarios