¿Ahora, qué le espera a Chile? LA PRIMERA META POLÍTICA DE GABRIEL BORIC: REFORMA A LA CARTA CONSTITUCIONAL

Written by Germán Acero

29 de diciembre de 2021

Como lo han hecho todos los últimos dictadores, ahora el izquierdista Gabriel Boric, en su primer paso político como nuevo presidente de Chile, será promover una profunda reforma a la Carta Constitucional, quizás, para alargar su permanencia en el poder en el futuro.

Boric llega al poder con una plataforma que busca elevar los impuestos, desarrollar industrias más ecológicas y reducir la desigualdad, aunque tendrá que tomar decisiones muy sabias respecto a la economía sólida y más rica de Suramérica actualmente.

La periodista Adriana Navarro, del canal 41 TV quien fue exaltada por el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, dijo sentir preocupación por lo que pueda pasar en el futuro en Chile, sobre todo, en el aspecto político ya que el presidente ganador es de la extrema izquierda.

“Nos preocupa porque ha pasado igual que en otros países, como Perú y Ecuador y Bolivia y Argentina, donde de un momento a otros los presidentes elegidos dieron un viraje brusco hacia la izquierda, comulgando también de paso, con el comunismo del siglo XXI”, opinó.

El alto directivo de “Inspira América”, Diego Suárez, fue muy cauteloso y piensa que Boric se mantendrá bajo los lineamientos de una auténtica democracia, ya que creció bajo ella, siendo estudiante de primaria, bachillerato y luego de universidad.

“Pero lo más difícil es que Boric pueda capotear con éxito a sus aliados comunistas, que fueron claves en su triunfo, ya que estos de aquí a mañana le van a pedir ciertos privilegios políticos en materia de relaciones y política internacional con otras naciones como Cuba y Venezuela”, dijo otro analista.

Pero Boric—según la periodista Dina Díaz– se enfrentará a enormes desafíos, incluido un Congreso dividido, una caída del crecimiento económico, la redacción de una nueva Constitución y la persistente amenaza de desasosiego social.

“Pero preocupa también que el presidente electo se describe a sí mismo como un socialista moderado que rechaza los modelos de extrema izquierda de Cuba y Venezuela. Pero, al final, resultará con dichos aliados”, recalcó Díaz.

Daniella Chávez tras triunfo de Boric opinó: “Chile eligió vivir en la miseria, perdónalos, señor”.

“Los chilenos que hoy eligieron a Boric sufrirán mucho, pero fue su decisión”.

La influencer y exconejita PlayBoy reaccionó así a dicha elección tras insistir en redes sociales que con pena y amargura así vio el triunfo de Gabriel Boric.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Por el Coronel José Joaquín Garcés (1955) Continuación de la semana anterior. El naciente Ejército Libertador ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish