Advierte Jorge Gutiérrez Izaguirre. “Si la libertad de Cuba está en nuestras manos, la vamos a conseguir”

Written by Germán Acero

8 de agosto de 2023

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

“Si la libertad de Cuba está en nuestras manos, entonces, la vamos a conseguir, así no contemos con la solidaridad de los Estados Unidos ni del mundo libre”, advirtió en tono perentorio el brigadista Jorge Gutiérrez Izaguirre.

Gutiérrez Izaguirre, conocido como el “sheriff”, recordó que el pueblo de Cuba y el exilio de Miami llevan más de 60 años luchando por esa libertad y, “hasta que no la logremos, no vamos a estar en paz”.

Gutiérrez Izaguirre quien fue uno de los artífices de la lucha de la Brigada 2506 en Bahía de Cochinos, en la década del 60, insistió en que “pronto el golpe vendrá y la isla quedará en manos de la democracia”.

“Nunca hemos perdido la fe y la esperanza de que podremos liberar a Cuba de ese maldito e infernal comunismo que ha acabado con todas la ilusiones y esperanzas de los cubanos de la isla”, afirmó.

“Nunca hemos decaído en esa batalla y la mantenemos; solo estamos esperando el momento ideal para dar el golpe final del triunfo”, expresó el valiente brigadista.

“Nos ha tocado luchar solos porque el mundo libre, en repetidas ocasiones, nos ha abandonado, pero no importa, porque la libertad la vamos a conseguir los cubanos de allá y de aquí”, advirtió Gutiérrez.

“Son muchas vidas de cubanos que se han ofrendado, desde la fatal hora en que el comunismo se apoderó de la isla, sumiendo a nuestra amada patria en el peor de los momentos de su historia política, social y económica”, sostuvo.

“Abrigamos la esperanza, repito, de que vamos a conseguir esa libertad, cueste lo que cueste, porque es una promesa que no podemos traicionar, lo cual lo hemos demostrado agitando las banderas de la libertad desde el exterior”, dijo.

 “Lo hicimos en el campo de batalla, pero nos traicionaron, lo cual nos sirvió de experiencia para saber que en esta batalla estamos únicamente comprometidos los cubanos, de allá y de acá, y juntos pondremos un punto final a la angustia de todo un pueblo digno”, añadió.

“Los brigadistas siempre nos hemos mantenido de pie. Hemos hecho sentir nuestra voz en todos los estrados del mundo. Y ahora colaboramos en nuestra sede con las demás organizaciones del exilio para alcanzar ese ideal”, advirtió.

“La Brigada ha sido batalladora. Ha entregado todo. Aquellos compañeros de lucha, que murieron en aquella fatal Bahía de Cochinos, algún día sabrán que valió la pena haber luchado y muerto”, reiteró.

“Cada vez que se pide un apoyo, en las huestes del exilio, los brigadistas siempre hemos dado un paso adelante. Los pocos que quedamos mantenemos esa esperanza. Y lo vamos a dar todo cuando llegue la hora final”, recalcó.

“Hoy estamos tranquilos, porque en aquella época cuando nos llamaron a la lucha, no dudamos en integrar las filas gloriosas de los combatientes de honor que lo entregaron todo para ver libre a Cuba”, recordó.

“La hora final está pendiente. Y algún día amanecerá la voz gritando al mundo que Cuba ya es libre. En el momento menos previsto se dará la noticia final. Pero la libertad, que llegará, llegará antes de lo imaginado. Seguimos de pie”, insistió.

“Estamos tranquillos porque sabemos que, cada día, esa infame tiranía tambalea y tambalea.  Ya no tiene salvación. Se quedó sin líderes. Sin ideales. Sin proyectos. Porque le ha llegado su momento final. Para Cuba ya es hora de libertad”, sintetizó.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario