Adrián Morales a las riendas de Nova Southeastern

Written by Libre Online

5 de marzo de 2024

Por José “Chamby” Campos

Esta semana continuamos conociendo a los jóvenes cubanoamericanos que este año han recibido la oportunidad de guiar equipos de béisbol en el nivel universitario. Ya hablamos sobre J.D. Arteaga en la Universidad de Miami y de Lázaro Llanes en el Miami Dade College. Esta semana conoceremos a otro joven con una gran trayectoria.

Adrián Morales es el último de esta lista. La Universidad de Nova Southeastern lo seleccionó como el nuevo director de la escuadra de pelota. 

Prominente hombre de béisbol que cuenta con un excelente resumé a solamente 35 años de edad. Aparte de ser un buen atleta también es respetado por sus conocimientos del juego; prueba de eso es que en todos los colegios donde participó luego más tarde pudo regresar como coach asistente.

Excelente pelotero durante sus años de estudiante en el High School de Miami Springs. Se destacó en su desempeño del cuadro y como bateador oportuno. Su labor le ganó una beca al Miami Dade College. Bajo el tutelaje del gran coach Steve Hertz, en su primer año conectó 7 cuadrangulares e impulsó 45 carreras siendo el líder en ambas categorías. Su faena fue recompensada con un puesto en el primer equipo de All-Stars del estado.

Otra vez, su actuación con el Miami Dade College fue premiada con una beca a la Universidad de Carolina del Sur. Durante su estadía en la ciudad sureña contribuyó a un equipo que se coronó campeón nacional dos años consecutivos. Morales fue nombrado el “Jugador Más Valioso” de la Regional del 2010, además de ser incluido en el equipo All-Tournament tanto en 2010 como en 2011.

Cuando su carrera universitaria concluyó, incurrió en el profesionalismo con la franquicia de Los Reales de Kansas City durante 3 temporadas. Al retirarse regresó a su antigua universidad en Carolina del Sur en calidad de asistente, siendo esta su primera prueba como miembro en una dirección de equipos.

Retornó a Miami y rápidamente su nombre se dio a conocer como buen entrenador. Fue asistente en el Coral Gables High School y Miami Springs High School donde comenzó su carrera de pelotero. también fue el mánager del renombrado team Elite en la liga de verano.

Una vez más estuvo de vuelta a otra institución donde había jugado, cuando el legendario coach Danny Price le ofreció la posición de coach asistente en Miami Dade College. En el transcurso de tres temporadas fue instructor de cuadro, bateo y el reclutador principal. Durante esos tres años, 40 de sus peloteros recibieron becas para jugar en otras instituciones o fueron seleccionados por equipos profesionales.

Con el retiro de Price recibió la oportunidad de ser el mánager del plantel y se convirtió en el primer cubanoamericano en lograr esa posición. En las cuatro temporadas que dirigió el programa acumuló 126 victorias, 60 derrotas y dos empates, para un porcentaje ganador de 67.78. 

Durante las temporadas 2021, 2022 y 2023 Miami Dade fue campeón de la Conferencia de la Región Sur y en el 2023 terminaron en tercer lugar del estado. Adrián fue reconocido como el “Mánager del Año” en las tres ocasiones.

El verano pasado cuando Lázaro Gutiérrez, otro cubanoamericano, dejó vacante la posición de director en la universidad localizada en Davie; Morales fue contactado y ofrecido el puesto. Interesantemente el nombre de los teams de Miami Dade y Nova Southeastern es el mismo, ambos se llaman “Tiburones”.

Cuando aceptó el trabajo se llevó a Bryan Morgado quien había sido su coach de lanzadores en Miami Dade. también empleó a Chris Bec como asistente. Este último fue reclutado por el propio Morales y jugó dos años durante su estadía en Miami Dade. Tanto Morgado como Bec son cubanoamericanos.

Finalmente, en adición a los tres nuevos managers que han tomado las responsabilidades de los programas de La Universidad de Miami, Miami Dade College y la Universidad de Nova Southeastern; hay que citar a Rudy Garbalosa que por los últimos 24 años ha sido el dirigente de la universidad de Lynn en Boca de Ratón. 

Estos son los 4 cubanoamericanos dirigiendo en universidades a través del país. 

Orgullosamente podemos decir que el futuro es prometedor.

Temas similares…

Abridores Cubano-Americanos

Abridores Cubano-Americanos

Por José “Chamby” Campos La semana pasada les hablé  de todos los lanzadores cubanos que han tenido el talento...

0 comentarios

Enviar un comentario