El viernes 23 de julio se cumplieron 15 años del fallecimiento del Dr. Rolando J. Espinosa Carballo, fecha que no podemos pasar por alto en esta casa de LIBRE y quien desde la Eternidad estará contemplando todos estos acontecimientos de rebeldía y patriotismo por los que tanto abogó, sacrificó y luchó.
Su fecha no pasa por desapercibida. Allá en Denton, Texas, su hijo Rolando Espinosa Mari, su esposa Zoe y su nieto Benjamín reunieron a los descendientes para evocar su memoria y renovar su querer eterno junto a su esposa Arminda.
Dotado de gran espiritualidad, sensibilidad, patriotismo y bondad, era Espinosa un gran creyente, nacido en el término municipal matancero de San José de los Ramos, graduado en tres disciplinas de la Universidad de La Habana y uno de los más grandes conocedores de la historia cubana, con una humildad y desprendimiento a nunca olvidar.
Al saludar su recuerdo eterno en esta casa de LIBRE, donde lo contamos entre nuestros fundadores, acabados de celebrar el 55 aniversario este 4 de julio, qué mejor oportunidad para recordar en la cercana lejanía el 70 aniversario de la despedida de su gran amigo y líder político Eduardo Chibás, cuyo sepelio en La Habana allá en agosto de 1951 estremeció a Cuba, y hoy lo evocamos en esta otra serie histórica de LIBRE que reproducimos con la bendición del Todopoderoso.
¡Honor a la amistad, recuerdo y memoria de nuestro inolvidable Rolando Espinosa, parte muy importante de LIBRE!
0 comentarios