A Quince años del lamentable fallecimiento del Dr. Rolando J. Espinosa Carballo

Written by Libre Online

4 de agosto de 2021

El viernes 23 de julio se cumplieron 15 años del fallecimiento del Dr. Rolando J. Espinosa Carballo, fecha que no podemos pasar por alto en esta casa de LIBRE y quien desde la Eternidad estará contemplando todos estos acontecimientos de rebeldía y patriotismo por los que tanto abogó, sacrificó y luchó.

Su fecha no pasa por desapercibida. Allá en Denton, Texas, su hijo Rolando Espinosa Mari, su esposa Zoe y su nieto Benjamín reunieron a los descendientes para evocar su memoria y renovar su querer eterno junto a su esposa Arminda.

Dotado de gran espiritualidad, sensibilidad, patriotismo y bondad, era Espinosa un gran creyente, nacido en el término municipal matancero de San José de los Ramos, graduado en tres disciplinas de la Universidad de La Habana y uno de los más grandes conocedores de la historia cubana, con una humildad y desprendimiento a nunca olvidar.

Al saludar su recuerdo eterno en esta casa de LIBRE, donde lo contamos entre nuestros fundadores, acabados de celebrar el 55 aniversario este 4 de julio, qué mejor oportunidad para recordar en la cercana lejanía el 70 aniversario de la despedida de su gran amigo y líder político Eduardo Chibás, cuyo sepelio en La Habana allá en agosto de 1951 estremeció a Cuba, y hoy lo evocamos en esta otra serie histórica de LIBRE que reproducimos con la bendición del Todopoderoso.

¡Honor a la amistad, recuerdo y memoria de nuestro inolvidable Rolando Espinosa, parte muy importante de LIBRE!

Temas similares…

¡NO ME HABLE DE LOS MUERTOS!

¡NO ME HABLE DE LOS MUERTOS!

Por Herminio Portell Vilá (1954) Por un momento dudé en cuanto al título de este artículo, que se me ocurrió que...

MARTÍ ENCUENTRA SU PAISAJE

MARTÍ ENCUENTRA SU PAISAJE

DE SAMUEL FEIJOO (1954) Desde niño cuando su papá le llevara al agreste Hanábana (Matanzas), José Martí se entró en...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish