Por Evelyn Linares
El Seguro Social ha ampliado su alcance a las personas con necesidades críticas de ayuda financiera que pueden ser elegibles para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). SSI proporciona pagos mensuales a adultos mayores de 65 años u otros adultos, y niños, con una discapacidad o ceguera que tienen ingresos y recursos financieros limitados. SSI ayuda a pagar las necesidades básicas como el alquiler, la comida, la ropa y los medicamentos.
Identificamos comunidades desatendidas en áreas rurales y urbanas de todo el país. Nos enfocamos en áreas con la mayor disminución en las solicitudes de SSI desde la pandemia. Nuestros esfuerzos de divulgación se dirigieron a áreas donde la mayoría de las personas viven en o por debajo del umbral federal de pobreza.
Las personas que reciben SSI pueden calificar para otra ayuda financiera, incluido el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria o los beneficios de SNAP (anteriormente conocidos como cupones de alimentos), Medicaid y servicio de Internet con descuento a través del Programa de Conectividad Asequible de la Comisión Federal de Comercio.
Los beneficiarios del Seguro Social también pueden ser elegibles para SSI. Las personas con ingresos y recursos financieros limitados y acceso a Internet pueden visitar www.ssa.gov/ssi para obtener más información sobre la elegibilidad de SSI y solicitar una cita para solicitar los beneficios.
Las personas sin acceso a Internet pueden llamar a nuestro Número Nacional 800 al 1-800-772-1213 para hablar con un representante. Comparta esta información con sus amigos y familiares para correr la voz sobre SSI.
0 comentarios