DATOS CURIOSOS. ¡A DORMIR DESNUDOS!

Written by Libre Online

5 de julio de 2023

Por María C. Rodríguez

Dormir sin ropa es una de las mejores alternativas cuando la temperatura lo permite, pues es una forma cómoda de conciliar el sueño y, además, aporta algunos beneficios: 

Ayuda a adelgazar: Resulta que la temperatura corporal desciende cuando dormimos y, en consecuencia, el cuerpo quema más grasa de forma natural. Pero al ponernos ropa, las prendas reducen este efecto. Eso no significa que vayas a perder una gran cantidad de peso.

Reduce el riesgo de tener diabetes: Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la probabilidad de padecer diabetes disminuye si dormimos desnudos. Esto es debido a que dormir en un ambiente más fresco provoca que las personas tengan una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y una mejor sensibilidad a la insulina.

Mayor cercanía con la pareja: Las parejas que duermen desnudas sienten un mayor apego y una mayor conexión, pues el contacto piel con piel aumenta la liberación de la oxitocina, considerada como la hormona del amor y los lazos afectivos. Gracias a este químico, el vínculo entre los miembros de la relación se hace más fuerte, resistente y persistente.

Una piel más sana: Dormir desnudo no solo tendrá un efecto positivo en la reducción de grasa, sino que tu piel también se beneficiará de esta práctica. Dormir sin ropa permite que tu piel respire, lo que provoca que descienda el riesgo de sufrir problemas cutáneos. Además, dormir desnudo favorece la activación de la grasa marrón que, a su vez, permite renovar las células muertas y mantener la piel más tersa y saludable.

Reduce el estrés: Otra hormona importante en nuestro cuerpo es el cortisol, pues en niveles elevados, está implicada en los procesos estresantes. Dormir desnudo parece reducir los niveles de cortisol en el organismo y, por tanto, reduce el estrés.

Rejuvenece: Algunas investigaciones indican que dormir desnudo te ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento. Al dormir liberamos la hormona del crecimiento, que es clave para la regeneración celular y, por tanto, actúa como una sustancia anti-edad. Por contra, dormir en ambientes muy cálidos hace que procesemos menor cantidad de hormona del crecimiento, provocando un envejecimiento más rápido.

Ayuda a dormir mejor: Dormir sin ropa en las épocas del año en las que hace calor te ayudará a estar más fresco y más cómodo. Eso facilita el sueño y evita levantarse a medianoche con una sensación desagradable.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario