Después del anuncio del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, sobre el afianzamiento de las relaciones entre su país e Irán, ahora se pone de manifiesto el peligro que se avecina para América Latina, luego de que Venezuela dio este primer paso hace algún tiempo.
Antes de haberse posicionado como nuevo canciller de este país, el jurista Álvaro Leyva Durán, recibió en su despacho al vicepresidente de la República Islámica de Irán, Seyed Mohammand Hussein, con quien conversó sobre estrategias futuras bilaterales para estrechar las relaciones.
El nuevo alcalde de la ciudad de West Miami, Eric Díaz Padrón, resaltó que este hecho pone de manifiesto no sólo el peligro para América Latina, así como para Colombia, sino también para la seguridad de los Estados Unidos teniendo en cuenta que Irán es considerado un enemigo de Norteamérica.
“Es preocupante esta situación diplomática que está repercutiendo en el ambiente político de Colombia, lo que obliga a Estados Unidos, a estar más atento y pendiente sobre el desenvolvimiento de esas relaciones bilaterales entre Colombia e Irán”, comentó Díaz Padrón.
Pero el Senador del Centro Democrático, partido de oposición en Colombia, Carlos Mejía, fue más al fondo del asunto diplomático y reiteró, de una vez por todas, que este es un paso supremamente peligroso que seguramente dará en el futuro el nuevo gobierno izquierdista de Gustavo Petro.
“Aquí está en juego, igualmente, la estabilidad democrática y también la seguridad del continente suramericano, teniendo en cuenta los peligros en que se mueve militarmente Irán en la actualidad junto con China y Rusia”, resaltó Mejía.
El alcalde de West Miami, asimismo, recordó que Venezuela, a través de su dictador Nicolás Maduro, fue el primero en
dar este paso en el afianzamiento de las relaciones diplomáticas con Irán, tras denunciarse la navegación de barcos iraníes en el Atlántico rumbo a Caracas.
“El gobierno de Gustavo Petro se acerca a Irán. Álvaro Leyva Durán tuvo un diálogo “estratégico” con el vicepresidente de ese país”, enfatizó el senador Mejía, quien destacó que esta nueva política de Colombia “pone en aprietos” la seguridad mundial.
“Colombia siempre ha sido un buen aliado de los Estados Unidos, pero este nuevo giro en su política mundial hace predecir muchas inquietudes para la seguridad mundial, teniendo en cuenta que hay de por medio otros peligros provenientes de Nicaragua y Cuba”, enfatizó el alcalde Díaz Padrón.
Tanto el alcalde Díaz Padrón, como el senador del Centro Democrático Carlos Mejía, asistieron al foro convocado el domingo por el Colombian American Republican Convention, siendo el burgomaestre de West Miami, condecorado con honor por la organización CAPAC por su gran patriotismo y ejecutoria administrativa.
0 comentarios