23 de junio: Día de las viudas

Written by Libre Online

23 de junio de 2021

El 23 de junio es el Día Internacional  de las Viudas, un duro trance para más de 258 millones de mujeres, según  Naciones Unidas. En homenaje a todas ellas, rescatamos a algunas de las más conocidas mundialmente.

Por JUAN A. MEDINA

La Reina de Inglaterra es una de las últimas celebridades que ha sufrido la pérdida de su esposo, Felipe Mountbatten, duque de Edimburgo, fallecido a los 99 años el  pasado 9 de abril. Desde entonces, Isabel II es una de las viudas más populares del mundo, tras más de 73 años de matrimonio, un período en el que llegó a calificar en alguna ocasión  al duque como su «constante fortaleza y guía».

La monarca británica abre un abanico de afamadas mujeres que han perdido a sus parejas y que recuperan actualidad coincidiendo con el Día Internacional de las Viudas, instaurado por  Naciones Unidas el 23 de junio.

Entre ellas, Vanessa Laine Bryant, la esposa del malogrado baloncestista de la NBA Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero junto a su hija Gigi y otras siete personas el 26 de enero de 2020, cerca de su domicilio en Los Ángeles.

«No hay palabras suficientes para describir nuestro dolor en este momento”, escribió en una publicación de Instagram la viuda de la estrella de Los Ángeles Lakers días después de la muerte de éste.

“Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran tan profundamente amados. Fuimos increíblemente bendecidos al tenerlos en nuestras vidas. Ojalá estuvieran aquí con nosotros para siempre».

El dolor de la viuda de Kobe Bryant se ha manifestado en las repetidas ocasiones en las que Vanessa ha comparecido en público o utilizado las redes sociales para recordar a su amado esposo y su pequeña Gigi.

Micheline Roquebrune, viuda del actor escocés Sean Connery, fallecido a los 90 años el pasado 31 de octubre, recordaba a su marido con el que compartió más de cuatro décadas de su vida como “un estupendo modelo de hombre» con el que compartió «una vida maravillosa».

VIUDAS HISTÓRICAS

Los casos de Isabel II, Vanessa Bryant y Micheline Roquebrune son los ejemplos más sonados de personajes famosos que han perdido a sus parejas en los últimos meses, pero son numerosas las viudas cuya fama ha trascendido fronteras.

Jaqueline Kennedy, Bouvier de soltera, siempre será recordada como la “Viuda de América”, tras enviudar del presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, en 1963, y años más tarde, en 1975, del armador griego Aristóteles Onassis,

En Hollywood, la actriz estadounidense Lauren Bacall llevó durante décadas la etiqueta de “viuda de Hollywood”, tras la muerte del actor Humphrey Bogart, en 1957.

De Carolina de Mónaco no se olvida el dato de que fue viuda de Stefano Casiraghi, fallecido en un accidente en una carrera naútica en 1990, aunque después se casara con Ernesto de Hannover.

Sobre la cantante Isabel Pantoja sigue apareciendo la etiqueta de “viuda de España”, aunque la muerte de su esposo, el torero Francisco Rivera “Paquirri”, se remonte a 1984. Para entonces, Yoko Ono ya era una célebre viuda, tras asesinato de su pareja, el “Beatle” John Lennon en 1980.

Courtney Love siempre será la viuda del cantante, músico y compositor estadounidense Kurt Cobain, fallecido en 1994. El mundo de la canción también  recuerda a otras ilustres mujeres que han enviudado como la canadiense Celine Dion, casada con su representante René Agnelli durante 22 años hasta la muerte de éste en 2016.

Ese mismo año murió el célebre cantante David Bowie, casado con la somalí, Imán, que a sus 65 años sigue ejerciendo como modelo y manteniendo un vivo recuerdo de su esposo.

Nicoletta Mantovani, viuda de Luciano Pavarotti, tampoco ha dejado en el olvido a su esposo desde su muerte en 2007. Mantovani ha participado en distintos actos homenajes y en la elaboración de un documental sobre la vida del tenor italiano en 2019, dirigido por Ron Howard. «Luciano era una persona que amaba la vida en todos sus aspectos y conseguía atraer lo mejor de todos. Siempre buscaba lo positivo incluso en las personas con actitud más negativa, ‘si quieres crecer, busca lo bello’, solía decir», desveló entonces la viuda..

El fallecimiento de Steve Jobs, cofundador y presidente de Apple, en 2011 permitió conocer algo más a su esposa, Laurene Powell, quien en los últimos años suele aparecer en el listado de Forbes de las mujeres más ricas del mundo.

Casos que sirven para rendir tributo a las más de 258 millones de viudas que hay en todo el mundo, según Naciones Unidas, a quienes recuerdan el 23 de junio, día instaurado en 2011 para dar luz a los problemas de este gran colectivo.

Temas similares…

 ¡MARÍA BONITA!

 ¡MARÍA BONITA!

Una de las mujeres más hermosas del cine, sin lugar a dudas fue María Félix, ayudaron a forjar su leyenda los hombres...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish