YUNIOR GARCÍA: EL DISIDENTE DE LAS “SIETE VIDAS”

Written by Roberto Cazorla

23 de noviembre de 2021

“Le pido a la izquierda que abandone su idea romántica del régimen cubano. Mi intención es no satisfacer a la dictadura y regresar para seguir mi lucha por la democracia, pero no antes de que mi vida y la de mi familia deje de estar amenazada por el tirano Miguel Díaz-Canel, que se cree un marido abusivo contra su pueblo, como un Saturno que ha devoró a sus hijos y ahora está devorando a sus nietos”.

Hoy de los que desaprueban la actitud de ciertos líderes que hacen lo que el “CapitánArañas”, que subió a la gente al barco y se quedó en tierra”. Pero soy humano, y tengo los cinco sentidos capacitados para ingerir los bandazos que soportamos desde que el comunismo ha extendido su lava candente como en estos momentos, el Volcánde la isla de La Palma (Gran Canaria, España), acepto que hay casos y casos. Uno de los tolerable, es el protagonizado por el joven tan cubano como como la palma de nuestro escudo, Yunior García, que ha aterrizado en Madrid, tras demostrar que, como sus compañeros, “tiene siete vidas”; está vivo milagrosamente; ha estado varias veces atrapado en los garfios de los monstruos comunistas.

En una discoteca de la calle Galileo, Madrid, el pasado 18 del presente noviembre, ofreció una rueda de prensa a la que asistió un nutrido grupode informadores de casi todos los medios, en los que había detractores y simpatizantes de la lucha contra la dictadura más sanguinariade la historia del continenteamericano.

Aunque en su interior, existía un tornado de emociones, angustias y de incógnitas relacionada con su futuro de exiliado, el dramaturgo y actor de 39 años, demostró una educación, y una capacidad verbal, como pocos. Haber sido actor, y ser una de las mejores plumas de la dramaturgia joven cubana, dice mucho. Ha asimilado lo que ello representa para la humanidad.

“Me he sentido como un judío en la Alemania Nazi. La dictadura estaba empecinada en amordazarme, borrarme del mapa como persona. La salvaje represión que he soportado impuesta por los verdugos del régimen cubano desde que dije que iba a irme en solitario portando una rosa blanca antes de las protestas cívicas y pacíficas programadas para el pasado 15 de noviembre. Lo de la rosa blanca la estamos luciendo los disidentes como homenaje a nuestro Apóstol José Martí”.

DESDE LOS TUÉTANOS

Ha sufrido tantos actos de repudio por parte de grupos de bestias amaestradas y subvencionadas por los bárbaros, esa parte del pueblo cubano que merece ser odiado, y a los que les deseo que sean arrastrados como hicieron con el dictador rumano Nicolae Ceausescu que además fue colgado con su perra mujer.

El pasado domingo 14 del presente noviembre, su casa fue sitiada por más de 200 policías, ofreciendo el espectáculo que solo se producen dónde impera el régimen comunista. “No podía soportar más porque estaba a punto de enloquecer, por lo que tuve que huir junto a mi mujer, dejando en la isla a mi hijo y a su madre, para evitar ser silenciado y escapar de una muerte en vida. Nuestro viaje de La Habana a Madrid ha sido una odisea depelícula que, contaré cuando esté seguro de que no sean detenido o asesinados los que me ayudaron a escapar”.

Fue presentado por la organización internacional “Prisioners Defenders”. El dramaturgo anticomunista desde los tuétanos: “Le pido a la izquierda que abandone su idearomántica del régimen. Mi intención es no darle el gusto a la dictadura y regresar a Cuba para continuar mi lucha por la democracia (algo que dudo le permitan), pero no antes de que mi vida y la de mi familia deje de estar amenazada por la tiranía de Miguel Díaz-Canel, que se comporta como un marido abusivo contra su pueblo, como un Saturno que ha devoró a sus hijos y ahora está devorando a sus nietos”.

Dice que, “a partir del pasado 1 de julio, está notando cierto interés en el exterior por los crímenes de la dictadura cubana, esa reacción la estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Con las manifestaciones pacíficas celebradas el pasado 15 del presente noviembre en toda la isla y varios rincones del planeta, nos han inyectado galones de esperanza”.

Aunque en Cuba se comenta que su escapada fue voluntaria, es mentira, pues ha sido esforzado a ella porque, de lo contrario, no habría soportado durante tanto tiempo las vejaciones, maltratos físicos y verbales a través de los actos de repudio un día sí y otro también en la puerta de su casa, provocándole junto a su esposa, mantener el control a base de jarras de tilo que le suministraban amigos disidentes como ellos.

ATROCIDADES DEL RÉGIMEN

“Obviamente lo que me ha obligado a salir es vivir una represión brutal de la que ya va a hacer un año: de amenazasconstantes, interrogatorios, cortes de internet, imposibilidad de movimiento porque me han bloqueado dentro de mi propia casa… Hasta que llegó el día14, cuando ya no podía sentir más pánico, el terror más grande de mi vida. No tanto por mí, sino por las personas que estaban conmigo en mi casa que no tenían que pagar porque yo hubiese decidido hacer una marcha en solitario. También mis vecinos, que se encerraron con pánico dentro de sus casas cuando llegó aquella turba, quién sabe de dónde, a hacerme pasar con mis vecinos por las mismas amenazas, reprimirme y gritarme las mismas ofensas que los fascistas les gritaban a los judíos en la Alemania nazi. Entones, sí, hesido obligado a salir, aunque haya tomado yo la iniciativa de pedir el visado”.

Me sorprende que selo hayan concedido, teniendo en España un desgobierno socialista-comunista que confiesas que: “en Cuba no hay dictadura”.Ello me tiene una mosca detrás de la oreja…

El dramaturgo se va a reservar las atrocidades del régimen que tiene que contar, pero lo hará cuando esté convencido de que a los compañeros de lucha y familiares no le agudicen lo mismo que están viviendo todos los cubanos: represión, vigilancia, cortes de comunicación, expulsión del país, cárcel y amenazas de todo tipo. Dice que puede ocurrir cualquier cosa, menos lo que tiene que existir en un país en el que haya democracia.

Con su salida, la dictadura ha celebrado otra de sus “victorias”,echando a la calle a grupos de sicarios gritando: “¡Ya salimos de Yunior, Yunior se fue, Yunior no está!”. Desde su partida la televisión no ha dejado de lanzar odio y las peores calumnias solo por ansiar vivir en democracia y que se respeten los derechos humanos.

“No sé lo que va a pasar en el futuro, pero si los cubanos tienen miedo no cambiaránada. Pero si hay un acompañamiento internacional, entonces sí pueden ocurrir cambios. No quiero que sean violentos, sino llegar a un consenso entre todos los cubanos para que Cuba pueda decidir soberanamente. Y la que está secuestrada por una casta de este partido único que controla todo como si Cuba fuera una finca privada. Cuando la soberanía sea del ciudadano entoncespodremosconstruir un nuevo pacto social en el que tiene que caber todo el mundo, incluso esos contra los que hoy estamos luchando”, sostuvo a la colega Teresa Aburto.

Mientras, los componentes del grupo “Archipiélago”, fundado por él y sus compañeros, continuará en la isla jugándose la vida e intentando sacarle las tripas al monstruoso matrimonio “Raulina-Canela Fina”.

Temas similares…

Los estudiantes de Medicina

Los estudiantes de Medicina

El 27 de Noviembre El clamor de la prensa La noticia de que los inocentes estudiantes de medicina habían sido...

0 comentarios

Enviar un comentario