YOM TERUAH = ROSH HA_SHANÁ

Written by Libre Online

21 de septiembre de 2022

(Septiembre 25, 2022 al ponerse el sol)

Por: Carlos Luis Brito

Revisión: Judy González

De acuerdo a Dios, ¿cuándo comienzan los años? La Biblia es muy clara, por lo tanto, volvamos a las Escrituras: Éxodo 12:1-2 declara que Adonai le dijo a Moisés que el mes “Nisán” marca el principio de los meses mientras que Levítico 23:23-24, señala que el séptimo mes es Tishrei y su día primero es de reposo, una conmemoración al son de trompetas y santa convocación.

¿Por qué sabemos que Nisán es el primer mes? Porque Ester 3:7 lo confirma.

En este mes Bíblico que es el séptimo, el judaísmo rabínico celebra “la Creación” porque según ellos no contradice la orden de Dios de marcar a Nisán como el primer mes. Fue por ello que anteriormente les dije: “Volvamos a las Escrituras”

Yom Teruah o Día de las Trompetas (Lev. 23:23-24) es un mandato de Dios que se celebra el primer día del séptimo mes bíblico “Tishrei”. Hoy, es también conocido como Rosh Ha_Shaná que significa “Cabeza de Año” (tradición oral rabínica) estableciendo el comienzo de un año civil.

A partir del Rosh Hashaná 5783, comienzan diez días de meditación sobre los pecados cometidos y se procede al honesto arrepentimiento (no de dientes para afuera). Díez días después se celebra el Yom Kipur (Día del Perdón).

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish