“Ya es hora de que Cuba viva en completa libertad”, augura representante de VOX

Written by Germán Acero

23 de noviembre de 2021

La abogada María Herrera Mellado, representante del partido político español Vox en Estados Unidos, auguró que “ya es hora de que Cuba viva en libertad”, luego de participar en una serie de actos convocados en Miami para apoyar al pueblo de la isla.

Herrera Mellado fue la encargada de hacer la presentación del grupo parlamentario español que vino a Miami a intervenir en foros y actos públicos en el marco de la escalada de apoyo a la oposición en Cuba que adelanta protestas exigiendo libertad.

 Entre los asistentes estaban Hermann Tersch, miembro del Parlamento Europeo por el partido español Vox, su correligionario Víctor Víctor González Coello de Portugal, diputado a las Cortes por Salamanca, quienes también dieron testimonio de su solidaridad con la causa cubana.

Se destacaron igualmente el congresista costarricense Dragos Dolanescu, quien también es secretario general del Frente Hemisférico por la Libertad y el eurodiputado italiano Carlo Fidanza, del partido Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), del grupo conservador y reformistas del Parlamento Europeo.

El legislador español Víctor González trasladó el mensaje de apoyo del líder de esa agrupación política de derecha española, Sergio Abascal, y de Rocío Monasterio, destacando que ellos están junto al pueblo cubano en la lucha contra el comunismo. Enfatizó González que no son “una derecha de veleta” terminando la alocución con un “Viva Cuba Libre”.

“Hoy estamos aquí en Miami apoyando toda la lucha de héroes de pueblos oprimidos por las tiranías de izquierda y vamos a ir hasta el final, hasta que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean totalmente libres”, reiteró Herrera Mellado.

Herrera Mellado se dolió de que Cuba, después de tantos años, siga siendo el país avasallado por el comunismo, ya que, en otras esferas del mundo, esta cortina de humo política se cayó para bien de la libertad y la democracia”.

“Hoy estamos asistiendo a un fenómeno que es inconcebible porque el comunismo está mandado a recoger en un siglo que, quizás, tampoco debería de existir, porque lo único que  le ha causado al mundo es miseria humana”, insistió Herrera Mellado.

Resaltó la vocera política española que ahora mismo Vox parece consolidarse como interlocutor favorito para los respectivos gobiernos de Bolivia y Ecuador, países que, como España, se ven amenazados por un Foro de Sao Paulo que, a base de espionaje castrista, narcotráfico y recursos naturales venezolanos, pretende imponer su agenda a todos los países de habla hispana.

María Herrera relató también que trabaja intensamente con la comunidad cubana de Florida, pues desde su especialidad en derecho migratorio, ha podido defender a muchos cubanos huidos de la dictadura castrista.

“Sobre este aspecto también he tenido importantes contactos, por ejemplo, con el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, quien nos ha dado apoyo en la agenda que iremos a desarrollar en Estados Unidos y otras partes del mundo para ayudar a consolidar la libertad en Cuba”, afirmó.

“Yo creo que la única manera de ayudar a obtener la libertad de los cubanos, en estos momentos, es imponer una agenda internacional de solidaridad, para así de esta forma arrinconar a la dictadura castrista, con embargos por parte de los países importantes del mundo”.

“Nuestra agenda, igualmente, ha sido extendida a relaciones con senadores como Ted Cruz, de Texas, quien ha mostrado interés para apoyar la causa cubana, desde los Estados Unidos donde podría ayudar a pedir al presidente Biden mayores y más severos embargos contra la tiranía comunista”, sostuvo.

“Si logramos aislar a la tiranía comunista de Cuba, con el resto del mundo, vamos a lograr que se vea obligada a dejar el poder, siendo uno de los mayores ataques por la violación de los derechos humanos, en cortes internacionales”, enfatizó.

“Nuestra tarea ha sido muy fructífera ya que, por ejemplo, también nos hemos reunido con Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Nacional y del Subcomité de Cooperación en materia de Seguridad Regional, quien mostró interés en enfilar baterías políticas contra el régimen cubano”, subrayó.

“Y, lógicamente, hemos llegado también hasta el despacho de Luis Almagro, presidente de la Organización de Estados Americanos o el Embajador de Venezuela en EE. UU, quien nos prometió solidarizarse con nuestra causa y ayudar a adoptar posiciones fuertes contra el régimen cubano”, insistió.

“En este momento es indispensable, asimismo, adoptar por parte de la oposición nuevas estrategias de lucha, en vista de la arremetida del régimen contra la población civil, durante las últimas protestas callejeras en que fueron arrestados reconocidos opositores”, indicó.

Temas similares…

Why Cuba Matters

Why Cuba Matters

Join the author, Néstor T. Carbonell, as he shares a critical analysis of the Castro-Communist regime and explores the...

Los estudiantes de Medicina

Los estudiantes de Medicina

El 27 de Noviembre El clamor de la prensa La noticia de que los inocentes estudiantes de medicina habían sido...

0 comentarios

Enviar un comentario