VUELVEN LAS EX PRESAS CUBANAS AL ATAQUE Y RELATAN TERRIBLES HISTORIAS A TRAVÉS DE UN FILME

Written by Germán Acero

2 de junio de 2021

VUELVEN LAS EX PRESAS CUBANAS AL ATAQUE Y RELATAN  TERRIBLES HISTORIAS A TRAVÉS DE UN FILME

Luego del éxito obtenido con la película “Plantados”,  que reveló ante el mundo la infamia de torturas y vejámenes contra  luchadores por la libertad, ahora, se está financiado otra para mostrar los horrendos martirios a que fueron sometidas  las ex presas políticas cubanas durante la cruel tiranía comunista.

Ya se integró la comisión que se encargará de conseguir los recursos económicos para el nuevo filme que se llamará “Comisión Mariana Grajales”, que será dirigido también por el director y veterano cineasta  Lino Vilaplana, según reveló Reinol Rodríguez.

En la reunión en casa del hijo del comandante Oswaldo Ramírez, en la tarde del domingo pasado, estuvo inclusive presente la señora Alicia del Busto, quien permaneció durante muchos años en la cárcel tras atreverse a no comulgar con las ideas comunistas impuestas por la revolución de Castro en la isla.

“Hemos querido en este nuevo documental mostrar toda la historia de aquellas mujeres insignes y valientes que tuvieron que soportar las más crueles situaciones humanas y de  vejámenes en cárceles como Isla de Pinos, Manzanillo, Holguín, Camagüey, Morón, Remedios y Santa Clara, entre otras” afirmó.

“Pero también se ha querido exaltar la lucha y el valor de mujeres como Mariana Grajales Cuello, quien fue una patriota cubana y, luchadora en las gestas independentistas, paradigma de mujer y madre cubana y progenitora de los Maceo, estirpe que simboliza toda la hidalguía y el valor del pueblo cubano”, replicó.

“El papel de la mujer cubana fue definitivo en la lucha por la libertad y no se había hecho un documental por lo que decimos emprender esta campaña para que la humanidad sepa del valor y el legado de esas mujeres que sufrieron en las cárceles cubanas las atrocidades del régimen”, insistió.

“Y también será una denuncia ante el mundo de cómo  la crueldad de esa tiranía castiga, no sólo a hombres sino también a mujeres, que se han opuesto a sus ideologías revolucionarias, que hoy tienen sumido a todo un pueblo en la miseria  y el caos absoluto”, concluyó Rodríguez.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini, especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish