VIDAL, EN CONVENCIÓN DE LA CUBANIDAD

Written by Germán Acero

11 de agosto de 2021

“CUBA NECESITA EL APOYO MUNDIAL PARA ALCANZAR PRONTO LA DEMOCRACIA”

El escritor y periodista José Raúl Vidal dejó muy en claro que ahora más que nunca Cuba necesita de todo el apoyo mundial para alcanzar la democracia y la libertad en momentos en que no cesan las protestas en las calles de todas las provincias de la isla.

“Sí,  ciertamente es necesario el apoyo de la comunidad mundial. Y es un deber de lucha para derrotar la tiranía. Eso que ha sucedido es un mensaje para la oposición de que necesitamos rescatar la semilla de la historia nuestra”, afirmó Vidal.

“Es necesario, ahora más que nunca, regresar a nuestro pensamiento filosófico e histórico para rescatar a nuestra patria de la barbarie del comunismo. Lo importante es que este estallido del pueblo nació en las propias entrañas de Cuba. Y ha demostrado que los cubanos solo quieren libertad”, sostuvo.

“Y, por supuesto, que haya un  bloqueo mundial contra el régimen que gobierna a Cuba. Porque la propaganda del régimen ha sido feroz durante 60 años mostrando una imagen que no es real haciendo también aparecer la situación en la isla que como que todo allí está bien”, denunció.

  “Pero el cubano ahora mismo no tiene libertad de ninguna clase. Esto, lógicamente, va en detrimento de la persona humana y de la violación de los derechos humanos. Ya es hora y es bueno que el mundo sepa todo lo que está sucediendo en Cuba”, denunció.

“Esto es un mensaje muy claro para el pueblo y para el mundo entero de que en Cuba la población ya no aguanta más tanta represión, muerte, intimidación y vejación de sus derechos. Esto fue algo que no nació en el exilio sino dentro  de Cuba”, replicó.

“Pero hay algo que es antirreligioso y doloroso y es que la iglesia, en ningún momento, ha alzado su voz para protestar por todos los atropellos que se han cometido contra el pueblo y contra jóvenes disidentes que han sido arrestados arbitrariamente por exigir sólo libertad”, sostuvo.

 “La iglesia no ha apoyado los gritos de libertad del pueblo. Es una crisis que ha tocado a toda la familia y al individuo dentro de la sociedad civil y ya es tiempo de tomar conciencia de todo lo que está sucediendo en Cuba donde un pueblo se cansó del comunismo”, añadió.

“Las sanciones de EE.UU. no han servido para nada. Necesitamos un apoyo total y radical para el pueblo de Cuba que lucha ferozmente en las calles contra los esbirros del régimen. Con el comunismo no se puede negociar ni dialogar nunca”, aseguró.

“Por más de 60 años nos han vendido la misma retórica. Nos han endulzado el oído con falsas promesas. Todas las promesas del régimen han hundido a la isla en su peor momento durante 60 años. Esta imagen de Cuba nunca ha sido real”, precisó.

 “Ellos –los dictadores —- la han decorado y la han hecha parecer que allí todo es maravilloso. Esto no es libertad. Esto es una traición contra un pueblo que ha soportado toda clase de violaciones y humillaciones. A esto no se le puede llamar libertad de ningún tipo”, afirmó.

“Ya es hora de que el mundo sepa lo que está sucediendo en la isla. Que esta explosión interna es un mensaje para el pueblo de Cuba y para el mundo entero. Hay una crisis profunda. Una crisis ética. Una crisis moral. Y una crisis religiosa”, reveló.

 “La iglesia nunca ha mostrado su palabra para censurar al régimen y más aún cuando se ha atro-pellado al pueblo indefenso. Hay que tomar conciencia de lo que está pasando y que debe servir para sentar la libertad a cualquier precio. El apoyo de EE.UU. debe ser radical”, dijo enérgicamente.

 “Debe ser una voz de rechazo y protesta contra los dictadores. No se puede negociar ni dialogar. En estos momentos hay que arrancar de raíz el comunismo en Cuba. Y convocar a elecciones libres. Acabar con ese modelo que pintan de escuchar y negociar. Todo eso es pura mentira”, agregó.

“No puede haber una segunda traición, porque la primera fue en Bahía Cochinos, cuando los héroes fueron abandonados en el campo de batalla. Si sacamos esa raíz comunista vamos a derrotar también el comunismo en Venezuela y Nicaragua. Cuba ha sido una exportadora del comunismo”, reiteró.

 “Cuba es una amenaza para el mundo: Ahí están las guerrillas que fundaron en Suramérica y su influencia, total, en países como Venezuela y Nicaragua. Todo ha sido bien pensado y proyectado desde La Habana”, sintetizó.

“Hay que forzar a organismos como la OEA y la ONU a que hagan pronunciamientos bien fuertes. Pero lamentablemente se han convertido en los antros de la izquierda. Ahí están los dictadores que han hecho mucho daño en América Latina”, sostuvo.

“Ahí están los que apoyan esas ideas de empobrecer a todo el mundo tal como lo pintan y lo apoyan los seudo lideres del comunismo. Hay que tomar todo esto en serio con respecto a Cuba: Cuando eso suceda nacerá una nueva América”, concluyó.

“El pueblo ya no resiste tanto engaño y traición. Hay que buscar otras alternativas distintas a las que han presentado las sectas de la revolución comunista”, enfatizó Vidal hablando en la Cuarta Convención de la Cubanidad en Miami.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish