Viajeros han estado al borde de la desesperación. Miles de pasajeros “varados” en el Aeropuerto Internacional de Miami

Written by Germán Acero

3 de enero de 2023

Muchos pasajeros nunca imaginaron que no podrían llegar a sus destinos finales para pasar el Año Nuevo en familia y les tocó con conformarse a dormir en las salas de espera del Aeropuerto Iinternacional de Miami y hacer de paso selfis para celebrar esta fiesta del 2023.

Otros llevaron inclusive hasta comida ligera para celebrar la llegada del Año Nuevo y se vieron escenas dramáticas cuando varios de estos pasajeros se abrazaron y lloraron con otros compañeros de viaje hacia la medianoche.

Los efectos de la tormenta de frío que tiene en alerta al 60 por ciento del país se sintieron más rápido de lo esperado a Miami. No solo el descenso de la temperatura en el sur de la Florida les ha cambiado los planes a miles de viajeros. 

“Estamos desesperados. Nos han aplazado el vuelo cinco veces. No creemos que podamos viajar para el fin del año a Nueva York”, dijo Andrés Colassini, un italiano residente en Miami.

“Tres días de frío y ojalá tengamos nueve días de sol”, dijeron algunos de los viajeros que llegan a diario hasta el Aeropuerto Internacional de Miami. Las cancelaciones y demoras en vuelos se han vuelto una constante y los viajeros siguen pasando largas jornadas en las terminales aéreas.

“Tres horas se retrasó el vuelo, pero viene desde México retrasado desde la mañana. Muy mal”, dijo Hortensia Perdomo, una de las viajeras afectadas por estos retrasos, que tienen a la gente al borde de la desesperación.

El domingo 25 de diciembre en Estados Unidos más de 5, 000 vuelos tuvieron retrasos y más de 2,000 fueron cancelados. Las aerolíneas han dado respuesta asegurando a los viajeros que las condiciones climatológicas han impedido el despegue y aterrizaje de aviones en Estados Unidos. 

Daniel Acevedo, quien viaja por estos días hacia Atlanta, dijo que es “un problema porque no hay vuelos. Estuve tres días acá en Miami con los gastos, con mi hijo. Ha sido un problema grandísimo. Me estoy quedando sin dinero para subsistir aquí”.

Para brindar flexibilidad adicional a sus clientes y evitar interrupciones de última hora, algunas aerolíneas siguen permitiendo que sus clientes que, podrían verse afectados por las condiciones climáticas, puedan volver a reservar sin costos.

Temas similares…

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

Por Gerardo Álvarez Gallego (1954) “Se viene de padres de Valencia y madres de Canarias”, escribe José Martí, con...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish