Venezuela ha destruido 441 campamentos de «bandas criminales» en 2022

Written by

29 de diciembre de 2022

Caracas, 28 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que durante 2022 han sido destruidos 441 campamentos de «bandas criminales», así como 42 aviones vinculados al narcotráfico, tras 10 grandes operaciones ejecutadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el país.
«Diez operaciones desplegadas con grandes éxitos en la recuperación de maquinaria, de equipos militares, de armas, en el decomiso de drogas ilícitas venidas de Colombia, en la destrucción de campamentos criminales, se han destruido 441 campamentos de bandas», señaló el mandatario, en un acto televisado.
Asimismo, dijo que los militares destruyeron, «de acuerdo a la ley y de acuerdo a la Constitución», 45 aviones vinculados al narcotráfico «intrusos en el espacio aéreo de Venezuela».
En el acto fue presentado un video en el que se afirmó que en 2022 fueron incautadas 64.428 municiones de guerra, 3.600 kilos de explosivos, 47 toneladas de drogas, 2 submarinos, así como 61 laboratorios de drogas, hechos sobre los que Maduro no hizo comentarios.
El mandatario añadió que en los últimos 12 meses fueron destruidas 118 pistas clandestinas.
Estas operaciones, prosiguió, fueron desplegadas en los estados fronterizos Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, y Falcón, además de Monagas, que tiene salida al Atlántico.
«Hay que mantener la guardia en alto (…) tiene que haber una coordinación perfecta (…) entre el ministerio del Interior, los cuadrantes de paz, toda la batalla que dan las fuerzas policiales y el poder popular, con la batalla que dan las fuerzas militares (…) por la estabilidad, por la integridad territorial», apostilló.
En octubre de 2021, Maduro ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de la FANB ajustar los planes para liberar al país de grupos «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia», en los estados fronterizos de Apure, Amazonas, Zulia y Táchira, que posteriormente se amplió a las regiones del este y sur del país.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish