Variedad, estabilidad y profundidad en el Contenido semanal de LIBRE

Written by Libre Online

23 de junio de 2021

Saludamos la reanudación de los servicios en muchos centros de adultos y comercios;  aunque, conste, no estuvimos ausentes un solo día durante estas más de 60 semanas de pandemia. Aquí está  LIBRE con una edición digital renovada y esta escrita cada vez más variada, estable y profunda.

Aunque muchos centros de adultos estuvieron cerrados por medidas de prevención y distanciamientos, no faltaron residentes de los mismos que se brindaron para distribuirlos entre los lectores habituales. Repetimos que no dejamos de distribuir LIBRE un solo miércoles durante todo este período, gracias al Señor Todopoderoso.

En nuestra portada de hoy, con inicio en la página segunda, un tremendo reportaje de Roberto Cazorla, nuestro corresponsal exclusivo desde Madrid, sobre Brindis de Salas, el más famoso violinista cubano de todos los tiempos, proclamando que la Cuba de antes del fatídico 1º de enero de 1959 no era “Anita la huerfanita”, en contraste con la desgracia de estos últimos 62 años.

El Rev. Martín N. Añorga analizando el reciente inicio de la temporada de huracanes.

El Pastor Erick D. Cummings, presidente de la Convención Bautista de la Florida, incluyó el español en su discurso ante más de un millar de delegados en la Florida Central, y a pregunta del Pastor David Pérez, le contó que su madre lo había matriculado de pequeño en LINCOLN-MARTÍ donde aprendió el idioma.

LIBRE invita a visitar y recorrer su edición digital recién renovada:

www.libreonline.com

No falta el Inspiracional con “Fuerza, Voluntad y Criterio: indispensables para triunfar”.

La relación alfabética de muertos en combate, fusilados y asesinados por la tiranía de Fidel y Raúl Castro, ahora por la letra S en su orden.

Esteban Fernández, hoy desde Miami, “En Cuba: de genios a imbéciles.”

Las “feminazis”: una bomba de relojería social en España, por Roberto Cazorla.

Reportajes especiales, cartas y poesías de lectores y una “Bandera para Cuba Libre”, obra del maestro Jorge Pérez Castaño que dedica su viuda Jeanne, en unión de sus hijos Philippe y Stephanie, desde París, como recuerdo patrio del hijo del ex Ministro de Educación de Cuba Dr. Luis Pérez Espinós.

José de la Luz y Caballero, el educador cubano más notable del Siglo XIX, con un tributo a color en su honor.

La lucha clandestina de 1962 en el relato por entrega de las memorias de Enrique Ros.

23 de junio: Día de las Viudas, con las más famosas del mundo.

Alvaro J. Alvarez con el maestro Gonzalo Roig y “Quiéreme mucho” junto a Agustín Rodríguez.

Francisco Vicente Aguilera, a quien Martí llamó “el millonario heroico”, en el bicentenario de un natalicio ocurrido el 23 de junio de 1821 y su frase “Nada tengo mientras no tenga patria”.

Germán Acero habla con el coronel colombiano Alfonso Plazas Vega sobre quienes luchan por  subirse al poder een su país. Y la periodista María Celeste Arrarás volviendo a CNN.

La Boda Arnold-Del Villar, en 1932. Why Cuba Matters, por el Dr. Néstor T. Carbonell Cortina.

¿Soy una persona resiliente?, por Purificación León.

Pinceladas de Adalberto Sardiñas Cruz, desde Los Angeles, con “Kamala Harris en la encrucijada migratoria”.

Daniel I. Pedreira, con Tania León y el Premio Pulitzer: Orgullo cubano.

María Teresa Villaverde Trujillo, “Llegó el Solsticio de Verano el 20 de junio”.

El Dr. Fernando J. Milanés habla sobre el viaje del presidente Biden, en inglés.

Cuba por dentro: el euro desplazando al dólar en Cuba comunista y la petición a Bachelet por la investigación de la muerte del opositor Oswaldo Payá.

Numerosas secciones fijas hasta cerrar con “Galiano y San Rafael: La Esquina del Pecado”,  por Alvaro J. Alvarez con cuatro páginas de reseñas y gráficas de la época y la imagen de contraportada sobre el tema a cargo de Juan C. Alcántara.

Así LIBRE en esta edición del 23 de junio de 2021 sigue haciendo historia. Gracias a ustedes por su confianza y preferencia.

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish