“VACUNADOS PODREMOS ENFRENTAR CON ÉXITO LA NUEVA AMENAZA DE LA VARIANTE DEL COVID-19

Written by Germán Acero

7 de julio de 2021

Gran asistencia a centros del condado Miami Dade

Las autoridades sanitarias de la Florida decidieron impulsar todas las campañas de vacunación a fin de poder enfrentar con éxito, si es el caso que se presenta en esta parte de los Estados Unidos, de la nueva mutación de la variante del coronavirus brasileño.

Esto porque ya han sido alertadas ante el Departamento de Salud de Florida acerca de la posibilidad de que se registre una nueva variante de coronavirus, lo cual sería muy preocupante en el estado, ya que este virus es más  altamente contagioso y ya ha hecho estragos en el Brasil.

Por eso en aeropuertos como el MIA, todos los viajeros que llegan al país son conminados a que se vacunen, para evitar que este virus pueda llegar a los Estados Unidos a través de la Florida dado el número de viajeros que llegan a Miami todos los días provenientes especialmente de Suramérica.

Oficialmente se ha hecho saber que hasta ahora han surgido dos casos de la variante conocida como P2 en Florida, en un hombre de 74 años en el condado de Broward y en una mujer de 51 años, en el condado de Duval.

La variante tiene una secuencia ligeramente diferente a la cepa P1, que en Brasil se ha encontrado que es más probable que vuelva a infectar a las personas que ya han tenido Covid-19 en comparación con el virus original.

En medios de las autoridades de sanidad de Miami, al menos los científicos en Florida dijeron que están observando de cerca si la P2 se queda y qué tan infecciosa se vuelve. Si se comporta como la cepa que ha golpeado duramente a Brasil, podría extenderse a personas más jóvenes que anteriormente tenían casos leves de Covid-19.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish