Por José “Chamby” Campos
Las ciudades de Raleigh en el estado de North Carolina y Frankfurt en Alemania no fueron alegres confines para los equipos miamenses de football americano este pasado fin de semana.
El sábado en la noche la Universidad de Miami viajó al norte del país para enfrentarse a la Universidad de North Carolina State. Los Huracanes entraron al partido con una marca de 6 victorias y 2 derrotas mientras que los de casa llegaron con 5 triunfos y 3 reveses. Sin embargo, ambas escuadras estaban empatadas en la conferencia con récord de 2 y 2.
El resultado final fue 20 a 6 a favor de los anfitriones quienes aún conservan esperanzas de poder competir en el juego por el título de la conferencia. UM por su parte ya básicamente está eliminado.
La expectativa que se creó al principio de la temporada se ha ido desvaneciendo. Tras un comienzo de cuatro victorias seguidas que los situó en el número 18 del país, Los Huracanes han retrocedido en sus esfuerzos en lo que se pudiera catalogar como una debacle.
Después que el quinto encuentro frente a Georgia Tech estaba ganado, un error de la dirigencia abrió la puerta para que ocurriera un colapso jamás presenciado en ese programa. Miami solamente necesitaba poner rodilla en tierra ya que no quedaba tiempo, pero los coaches decidieron correr la pelota una vez más y fue cuando la perdieron, dándole la oportunidad a los visitantes de llevarse la victoria. La desmoralización de ese partido continuó la próxima semana cuando fueron vapuleados fuera de casa.
Los muchachos de Mario Cristóbal pese a que ganaron los dos juegos siguientes no convencieron y existía la duda que pudieran ser contrincantes de nuevo; lo cual se comprobó con la recién actuación.
Esta semana visitan Tallahassee para enfrentarse a los Seminoles de Florida State que están clasificados número 4 en la nación. Sería una buena ocasión para empezar a recuperar la confianza de muchos seguidores.
Los Dolphins por su parte viajaron a Europa para enfrentarse a los actuales campeones del Super Bowl, Kansas City Chiefs. Sin lucir tan mal como sus vecinos de Coral Gables también cayeron derrotados 21-14.
La defensa tuvo una buena actuación considerando el contrincante y el hecho que uno de los touchdowns fue anotado por la defensa contraria cuando el receptor Tyreek Hill perdió el balón. En la segunda mitad dominaron totalmente, dándole varias oportunidades a que la ofensa miamense pudiera hacer algo.
La ofensa por su parte estuvo muy errática especialmente en la jugada de Hill y pese a que anotaron en dos ocasiones, al final tuvieron un chance de empatar y no pudieron lograrlo.
La derrota continúa el patrón de que los locales no pueden vencer a equipos con marcas ganadoras mientras que frente a los clubs inferiores lucen invencibles.
Los peces, con récord de 6 ganadas y 3 perdidas, descansan esta semana y regresan el domingo 19. En esta ocasión estarán dándole la bienvenida a sus viejos rivales Raiders que ahora residen en Las Vegas.
Los Rangers de Texas se coronaron campeones mundiales de béisbol por primera vez en su historia venciendo a Los Diamondbacks de Arizona 4 juegos a uno.
El “Jugador Más Valioso” fue el short stop Corey Seager quien fue protagonista en las cuatro victorias tejanas. Conectó 3 jonrones, impulsó 6 carreras más su defensiva fue magistral. Esta es la segunda vez que el nativo de North Carolina le es otorgado ese premio. El primero fue cuando Los Dodgers ganaron el banderín en el 2020.
Los cubanos Adolis García y Aroldis Chapman contribuyeron al triunfo. Adolis decidió el primer partido con un jonrón en extra-innings, Desafortunadamente se tuvo que retirar de la serie debido a una lesión. Chapman por su parte continuó su labor de relevista.
Otro que destacó tremendamente fue el lanzador Nathan Eovaldi quien lanzó el primer juego y ganó el último. De no ser por Seager él hubiera sido más valioso. El Manager Bruce Bochy se adjudicó su cuarta Serie Mundial cuando sumamos esta con las tres de San Francisco.
Finalmente, Los Marlins de Miami acaban de contratar a Peter Bendix como el nuevo presidente de operaciones de baseball. La próxima semana les contaré más sobre esta firma.
0 comentarios