Unos 3.000 expertos electorales vigilarán los comicios presidenciales en El Salvador

Written by

27 de enero de 2024

San Salvador, 26 ene (EFE).- Alrededor de 3.000 expertos electorales vigilarán los comicios presidenciales y legislativos del próximo 4 de febrero en El Salvador, en los que el presidente Nayib Bukele busca la reelección a pesar de estar prohibido por la Constitución.
Así lo señaló este viernes el magistrado Guillermo Wellman del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en declaraciones a un noticiero local.
Wellman apuntó que el número de observadores nacionales supera los 2.000 y que el resto son expertos internacionales, quienes llegarían al país centroamericano a partir del 1 de febrero próximo.
Añadió que un grupo de expertos de la Unión Europea (UE) «ya andan por acá y se espera que otro llegue pronto».
El domingo 4 de febrero de 2024 se realizarán las elecciones presidenciales y legislativas, mientras que el domingo 3 de marzo serán los comicios de Parlamento Centroamericano (Parlacen) y alcaldías.
Son más de 5,5 millones de ciudadanos los convocados a participar en los comicios, que se harán en medio de la polémica por la candidatura del presidente Bukele, que busca la reelección a pesar de señalamientos de que es inconstitucional, de rechazos por parte de la oposición y de organizaciones de la sociedad civil.
Bukele anunció su intención de buscar la reelección en septiembre de 2022, con lo que se convierte en el primer presidente de la etapa democrática salvadoreña con la opción de buscar su reelección inmediata.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish