UNA VISITA QUE NOS HONRA

Written by Libre Online

21 de julio de 2021

                     LA DRA. CARMEN ORTIZ BUTCHER, EMINENTE  NEFROLOGA, NOS TRAJO UNA PIEZA MARTIANA   FAMILIAR Y UNA DONACION A LINCOLN-MARTI

El miércoles anterior visitó nuestras oficinas la Dra. Carmen Ortiz Butcher, con la intención y deseo espóntaneo de obsequiarnos una obra martiana, en estilo muy peculiar con los trazos de una bandera cubana a manera de marco, parte de una colección familiar que nos encarga custodiar.

Para nuestra especial significación es la Dra. Carmen Ortiz Butcher, la hija adorada de una pareja de nuestra especial estima. Su madre, la educadora matancera Carmen García Vera, de gran estima en la sociedad matancera. Y su padre, el Doctor en Medicina Juan M. Ortiz Fernández, de grandes credenciales profesionales y quien a la vez tenía una espléndida trayectoria en la caza submarina, practicando varios deportes acuáticos, desde la época de su residencia  Villa Ortiz en el Reparto Zabala de la Playa de Bellamar, a cuyos pies posaba la acogedora Playa Ortiz, cuyo acceso  compartían con aquel acogedor vecindario. Explorador e historiador de los campos marinos bien iniciado en nuestra región yumurina. Además, un  gran martiano, que encabezó un seminario sobre la vida del Apóstol en el centro hospitalario donde ejercía aquí en Miami. Ambos dejaron recuerdos muy gratos.

Y eran los abuelos de la Dra. Ortiz Butcher, el industrial matancero Juan Ortiz y Ortiz, gerente de la Fábrica de Fideos Ortiz y Arnaiz, en la barriada de Pueblo Nuevo, y su esposa Rosario Fernández de Ortiz.

Tuvo la dicha el inolvidable Dr. Juan Ortiz de contar con su hija en el mismo ejercicio clínico, especializándose ella en el vasto campo de la nefrología, correspondiéndole la atención de los temas del riñón, diálisis y procedimientos alusivos, con consultorio en el 971 Crandon Boulevard, en  la ciudad de Key Biscayne.

Mucho agradecemos su visita y su gesto al seleccionarnos para ser depositario de esta hermosa prenda martiana, así como por la espléndida donación a la obra escolar Lincoln-Martí.

Temas similares…

Jesús Morejón

Jesús Morejón

Con honda pena consignamos el fallecimiento ocurrido este lunes, del estimado coterráneo matancero Jesús Morejón,...

0 comentarios

Enviar un comentario