UNA JOVEN DE 22 AÑOS SE HIZO FAMOSA. Una hija de un balsero exiliado con conciencia se convirtió en la “artista performance” de la libertad para Cuba.

Written by Germán Acero

9 de junio de 2021

Lo que Kiele Alessandra Cabrera tuvo ese día fue mucho coraje y valentía al lanzarse a la pista del terreno donde iban a jugar en el preolímpico Venezuela y Cuba para gritar a los cuatro vientos la necesidad de que haya libertad en Cuba en el futuro.

Todo el mundo quedó asombrado porque nadie, absolutamente nadie, sabía que aquella chica era una activista de apenas 22 años Kiele Alessandra Cabrera, quien levantó un cartel en el que se leía un pedido de libertad para la isla.

La muchacha, sin preámbulos, hablando con voz fuerte y sonora, reiteró que ella ya había planeado todo para que, cuando tuviera la primera oportunidad, se lanzaría a la grama principal en aquel domingo deportivo.

“Lo quise hacer para que el mundo sepa el sufrimiento del pueblo cubano sin libertad y lo mejor era, quizás, hacerlo saber en este juego porque iba a repercutir en todo el mundo” afirmó llena de orgullo Kiele.

“Estaba un poco nerviosa pero también muy emocionada porque iba a gritar a los cuatros vientos la necesidad que tiene Cuba de ser libre”, insistió la joven, cuya fotografía con una bandera le dio la vuelta al mundo.

“Era la única manera para buscar la atención para hablar de todas las injusticias que están pasando en Cuba”, señaló.  Y luego “Empecé a correr y no miré pa’ atrás. Estaba muy nerviosa pero no sentía miedo”, argumentó luego ante la prensa.

“Me llevaron, yo no puedo regresar al estadio, pero por ahora, lo que sé es que no tengo cargos”, insistió, al tiempo que pidió a los cubanos perder el miedo, porque es la única manera de ir abriendo los caminos y las luchas que conduzcan a la libertad de la isla.

Pero Kiele, con anterioridad, ya le había mandado un contundente mensaje a la famosa actriz Ana de Armas ,a quien retó para que le pidiera a su hermano   continuar la huelga de hambre, ya que era la única manera de ir poco a poco arrinconando la tiranía ante el mundo.

“Espero que el amor de tu hermano te despierte, y que tú vas a decir algo a tu hermano que ahora está en huelga de hambre y sed, y yo no te veo a ti diciendo nada”, destacó Kiele, quien fue arrestada por la policía pero  temporalmente ya que  luego dejada en libertad sin cargos.

“Espero Ana de Armas directamente, que tú miras la cara de tu hermano y haces algo, hablas. No vivas en el miedo, yo sé que es una cosa difícil…pero ahora hermana, tú tienes el poder de decir algo…”, sostuvo Kiele quien a raíz de esta actuación en público cobró fama mundial.

“¡Habla Ana hoy, no mañana, por tu hermano, por el pueblo de Cuba!”, dijo profundamente emocionada, mientras el público que asistía al encuentro de beisbol comenzó a aplaudirla estrenduosamente.

Debido a otras protestas, que, hacia allí Vigilia Mambisa, muchos espectadores y aficionados tuvieron que permanecer fuera del estadio porque supuestamente se habían agotado las entradas. Además, cubanos y venezolanos en el exilio se manifestaron contra los regímenes de Cuba y Venezuela.

Con pancartas y consignas se congregaron frente al estadio “The Ballpark of The Palm Beaches” en una muestra de cohesión y patriotismo. Gritos de Patria y Vida retumbaron entre la multitud.

Miguel Saavedra, en tono eufórico, dijo que “se manifestaron porque el día era propicio para hacerlo denunciando al régimen que impera desde más de 60 años en Cuba  vejando e intimidando a todo un   pueblo.

“A nombre de mi organización pido que pronto llegue el final de esa dictadura y que, por fin, se caiga la muralla del comunismo en la isla”, sostuvo Saavedra, quien viajo con su organización desde Miami para realizar dicha manifestación pública.

El periodista procastrista Edmundo García, quien ha demostrado ser abiertamente defensor del régimen castrista, trató de sabotear la protesta y fue detenido por la policía, que lo retiró del lugar en una patrulla.

Cuba y Venezuela comparten el grupo B con Canadá y Colombia en el certamen que otorga solo un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. El grupo A está conformado por Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario