UNA ANSIADA LIBERTAD FUTURA

Written by Germán Acero

2 de junio de 2021

“Martí nos dejó el mejor legado al amar y morir por su entrañable Cuba”

“Hay que resucitar en  Cuba  la era republicana. El 20 de Mayo fue la fecha más feliz que tuvo la isla en todos sus tiempos históricos”, dijo en tono seguro y optimista José Troyano, líder del exilio, historiador y analista, durante el acto que se celebró en la sede de la Junta Patriótica Cubana.

Pero Troyano también recordó que esa fecha fue opacada luego con la llegada del comunismo a la isla en 1959 donde el régimen tergiversó luego todos estos memorables episodios históricos que, algún día, tendremos que revivir y rescatar.

“Desde las dos orillas vamos a resucitar a Cuba para que se vuelva a vivir ese sentimiento patriótico por el cual hemos venido luchando, en los últimos años, frente a al dominio castrista que ha sumido a todo un pueblo en la miseria, el hambre, la desolación y el caos político y social”, reiteró.

“Vamos a revivir igualmente el legado de Martí quien vivió para amar y morir por Cuba pero quien también  nos enseñó a luchar por la patria amada desde todos  los ángulos políticos, inclusive, desde que llegó el dominio español a la isla y quiso cambiar  los rumbos históricos de libertad”, añadió.

“Ahora  tenemos diablos como Fidel Castro quien, al contrario, nos enseñó a destruir y a odiar. Por eso los cubanos nos merecemos nuevamente la libertad y la democracia que nos hizo grandes durante el pasado en toda América”, agregó.

“Pienso que estamos en un momento ideal para que se caiga esa infame muralla del comunismo. Y el mundo libre ahora se está uniendo para ayudar a todos aquellos países que perdieron la sagrada escritura de la libertad y la democracia”, precisó Troyano.

“Estamos viendo los estragos comunistas, no sólo en Venezuela y Nicaragua, sino también en Colombia donde la extrema izquierda apoyada por los Castro y Maduro, está siendo sacudida políticamente con enormes peligros y amenazas para la democracia”, recordó.

“Todo lo ha hecho Cuba para extender el eje del mal que ahora está apoyado por la fuerza destructiva del narcotráfico y el terrorismo. Aquí, inclusive, en los Estados Unidos lo hemos visto y, por eso, debemos luchar para preservar estos legados tan sagrados para el mundo libre”, acotó.

“Hay que apoyar a la oposición, a esos jóvenes, como los artistas y las Damas de Blanco, que siguen enfrentando a ese comunismo salvaje. Vamos a lograr el cambio político en Cuba con el apoyo del mundo libre. Y de la juventud agrupada en movimientos como San Isidro”, insistió.

“Así no sea esta generación, pero sí la del futuro, que rescate esa Cuba tan grande y poderosa que tuvimos en el pasado. Es tiempo ya. Han pasado muchos años. Y se debe aprovechar el desgaste que está sufriendo el comunismo en la isla para volver a la libertad y al orden”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish