Un toque de silencio y salvas despidieron como un héroe a “Echy” y hubo llanto y dolor

Written by Libre Online

31 de agosto de 2022

Un toque de silencio. Y luego una salva de artillería. Todo esto estremeció a los asistentes al “Loan Depot Park” en Miami donde en medio del césped estaba el féretro que contenía los restos de “Echy”.  El héroe que murió en Miami combatiendo a los delincuentes. 

Demostró inusitada 

valentía y arrojo como policía

La familia lloró, y algunos compañeros con los cuales este valiente policía, de descendencia nicaragüense,  salía todos los días a la calle para velar por la seguridad de la comunidad. El Director de la Policía Freddy Ramírez también contrajo su corazón cuando leyó un mensaje de despedida al héroe.

Los aplausos y el dolor tronaron en el Marlins Park cuando entró la carroza fúnebre escoltada por motociclistas  del Departamento de Policía de Miami Dade antes de que sus restos fueran trasladados a Nicaragua por vía aérea.

Allí estuvieron acompañando a la familia en su dolor el gobernador de la Florida,  Ron DeSantis, así como la vicegobernadora Jeanette Núñez y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quienes mostraron dolor ante el féretro del policía fallecido en aras de servicio.

Agentes doblaron cuidadosamente la bandera de los Estados Unidos, que cubría el féretro, luego de entregársela a la familia, o sea, a la madre del policía fallecido, así como a su hermana y otros seres queridos que estuvieron allí.

Ramos de flores adornaron los alrededores donde se colocó la caja fúnebre y, durante la ceremonia, se leyeron mensajes de compañeros de “Echy”, quienes exaltaron la valentía y arrojo de éste en el cumplimiento de su deber.

Al mediodía la caravana fúnebre partió hacia el aeropuerto de Opa Locka, donde en un jet privado, se condujo el féretro que contenía los restos de “Echy”, hacia la República de Nicaragua, donde recibirá sepultura esta semana.  El joven policía había nacido en Hialeah.

Temas similares…

LA CASA TURULL

LA CASA TURULL

La crisis económica más amplia y honda, particularmente en las órdenes agrícolas e industriales, fue el efecto...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish