Un adorno producido en millones de postales. El árbol de Navidad más famoso del continente

Written by Libre Online

13 de diciembre de 2022

Por Ricardo Cardet.  (1952)

Todos los años, al aproximarse la fecha Pascual en la Plaza Rockefeller de Nueva York se coloca el Árbol de Navidad más famoso de los Estados Unidos y cuya estampa reproducida en millones de postales multicolores, recorre todos los caminos del mundo civilizado.

Ya está tan arraigada esta tradición que ningún neoyorquino residente considera completas sus Navidades si no ha ido a visitar el árbol de la Plaza Rockefeller. Y este hecho fuerza a los coordinadores del adorno excepcional a realizar una verdadera búsqueda por todo el territorio, dirigida por expertos arboricultores hasta encontrar cada año un ejemplar botánico que supere en belleza y tamaño a su predecesor.

En estos gráficos se relata la vida y travesía de un abeto noruego escogido para cubrir una etapa navideña, desde la finca donde estuvo sembrado hasta su colocación junto al “shating” del Rockefeller Center. Y no hay duda de que aparte de la belleza objetiva de las fotografías, otro mérito espiritual tiene este breve “feature”: confirmar como todavía el hombre se enorgullece de encontrar una gala de la naturaleza para usarla como símbolo de la alegría.

Ceremonia de encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center 2022

El encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center (Christmas Tree Lightning) es una celebración muy popular en Nueva York e incluye una verdadera ceremonia previa. El Rockefeller Center se llena de gente y todo el mundo quiere ver el árbol de Navidad. El evento se retransmite en directo y millones de estadounidenses lo ven desde sus casas. Es muy probable que incluya la actuación de algún cantante famoso.

El árbol de Navidad del Rockefeller

El árbol de Navidad del Rockefeller está decorado con más de 50 mil luces LED y el cableado eléctrico mide más de 8 kilómetros. El encendido de las luces del árbol navideño es un verdadero espectáculo que merece la pena vivir. La ceremonia tuvo lugar este año el 29 de noviembre.

Patinar sobre hielo bajo el árbol de Navidad

Bajo el árbol de Navidad del Rockefeller Center se instalará una increíble pista de hielo. Aquí patinar no es barato, pero es una experiencia única. La pista se cierra el día previo y el posterior a la ceremonia debido al montaje y desmontaje del escenario, pero durante el resto de la temporada de invierno se puede ir a patinar sobre hielo al Rockefeller Center todos los días.

Temas similares…

Centenario de “La Faraona”

Centenario de “La Faraona”

Este mes se conmemora el centenario del natalicio de la cantante y actriz española Lola Flores. Nacida en Jerez de la...

Nuestro homenaje a José Martí

Nuestro homenaje a José Martí

La presente edición de LIBRE está consagrada de un modo especial, como verán nuestros lectores, a honrar la memoria...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish