Tribuna LIBRE

Written by Libre Online

8 de noviembre de 2022

Dr. Luis Conte Agüero

Estoy organizando un cambio indispensable a mi futuro que involucra a mi propio futuro. No quiero ceder ni conceder. Son muchos y dignos e indispensables las verdades que decir y los valores que defender y aplicar al futuro tan complejo y difícil. que nos reta y convoca y nos exige no ceder ni conceder. 

El domingo 6 de noviembre, vi en la noche, el Canal 23 de la televisión en nuestro Miami el programa Clave Guajira: cinco masculinos con guayaberas blancas, integrando en un coro prolongado en otros 6 y dos bellas damas, acompañantes y actuantes, y dirigentes. Y otro. Y otro más. Técnica de “improvisación”, perfectamente organizada como elementos de un todo prodigio. 

Conste que esta clave tiene audiencia y ciencia y elocuencia, y que sus integrantes nos enorgullecen como seres humanos en entregar sonriente y genuina, distinta y hasta asombrosa.

Conste que los cantantes improvisadores son poetas. Andy García aparece hablando de un corazón sano y yo siento que el mío acelera su latir porque de pronto reconozco un limpio y total talento que hace muchos años conocí y sigue andando elegante y limpiamente en esta explosión-cultivo de esa Cuba que vive en mí y en tantos. Tantos que no olvidamos esa tierra- cielo donde nacimos e iniciamos ideas-ideales de grandeza espiritual y dignidad física.

Alguna vez alguna pronta vez, un sociólogo total estudiará la cubanía hasta científicamente incumplido mandato moral (y absolutamente necesario para una justicia científica tan popularmente retada).

Hoy Miami, Florida, abunda en llamadas, invitaciones, ruegos, recuerdos y recordatorios y más y más porque la convocan máximos líderes nacionales y mi teléfono y los de todos los demás han sido 

jerarquizados como mandamientos que cumplirse santamente (precisamente por ello, preferí refugiarme íntimamente en estas anotaciones Demetrianas distintas y de dignidad total y no perderme en la campaña nacional. 

Claro que Save América y los 

millones de dólares recaudados alegran y estimulan mayorías, aunque a pocos asombren.

El amigo Sánchez Grass aprovechó la historia para su novedoso social show de dos horas los martes a las 6:00 h PM, nuevo puñetazo en este pugilato electoral. 

No faltó el elogio a nuestro Gobernador de Florida por su propia aspiración presidencial, alimentada por muchos y en crecimiento, orgulloso y combativo, lo que anuncia la victoria nacional republicana, porque las debilidades del Partido Demócrata en cada ser y decir alimentan las probabilidades del Partido Republicano entero y creciente en su probable victoria. 

Pienso que muchos afiliados al Partido Demócrata, precisamente por consolidar la democracia misma como sistema de gobierno y de vida, quieren un Poder Ejecutivo y un congreso presidido por republicanos. Esta corriente se hará torrente y mar, océano, en función de patria y familia, y paz y desarrollo. 

Porque entristece y más… asusta el espectáculo diario en estos Estados Unidos, abundantes en absurdos, escenas grotescas, crímenes hasta por entretenimiento y diversión como asesinar en la oscuridad de la noche a un transeúnte desconocido por el 

placer de matar.

¡Nada justifica el crimen, nada lo explica suficientemente; ni la pobreza del matador, ¡ni siquiera la locura total!

Y ahora ocurre… y abunda.

Mató por el placer de matar y de ver o de saber que la sangre correrá. 

¡Eso basta en la hora o el segundo espantoso, el disparo, asesino, el disparate, cruel! 

¡El placer fratricida en la civilización de los Estados Unidos de América!

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish