Tribuna Libre. EN LIBRE SIEMPRE HAN PARTICIPADO Y CUBIERTO ESTE CAMPOY NO EXAGERAN NI TOLERAN EXAGERACIONES

Written by Libre Online

5 de enero de 2022

Por Luis Conte Agüero

Dios en Democracia es doctrina que siempre ha normado mi vida pública  y guiado mi conducta privada. Con esa concepción general y criterios humanos he avanzado al andar hasta estos 97-98 años

No quiero, sin embargo, vender una doctrina fundamentada en mis experiencias. Estas lucen tan imposibles forjarían tremendas dudas; siendo realidades históricas productos de cicunstancias tan especiales cómo

Antonio Imbert Barrera y sus Ministros en Consejo Revolucionario Dominicano poniendo en mis manos sus renuncias en la televisión nacional para dar paso a una solución nacional e internacional aprobada por la patria, la OEA y el mundo. 

O al Presidente argentino, General Pedro Eugenio Aramburu, tras una guerra civil sangrienta, agradeciéndome que yo anunciara las Elecciones parciales en su patria; paso previo y formal a las elecciones generales donde Arturo Frondizi ganó la presidencia con el peronismo  y la nación se reintegró a su normalidad.

Aquellos actos conmovedores, nacionalmente televisados y repetidos abrieron el camino electoral a la democracia. claro que hechos así sorprenden y asombran. Pero terribles cicunstancias urgieron a lo increíble y asombroso, y era deber entonces arriesgar la vida y todo en busca de caminos a patrias hermanas en tragedia.

Comprendo que estas informaciones asombren, pero Demetrio Pérez y LIBRE siempre han participado y cubierto este campo internacional y no exageran ni toleran exageraciones. Nada multiplico al informar. Resto drama. Aquellas cincunstancias eran tan complejas y raras como de teatro  y hasta draculiano. Pero sí. Los muertos fueron muchos y en las tragedias nada había de comedia.Tanta sangre no tolera la comicidad. 

Si aquellos ayeres parecen teatrales; jamás lo fueron. En otros escenarios de América se repitió la historia de tal modo y tantas veces, que vivimos en completo y repetido asombro.

Sin embargo, precisamente por repetidos, juro que nunca dudamos en el cumplimiento de tales deberes. Comprendimos. Dentro de la lógica especial de la historia la idea misma de la muerte se hace familiar y hasta amiga; pero nunca deseada. No se piensa en ello. Filosofía, Fisiología, o circunstancias especiales. Todo cabe en las acciones y reacciones. Ya cerca de los cien. Que acaso lleguen. Enorgullece evocar.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish