TRES MUJERES CUBANAS EN HUELGA DE HAMBRE ANTE LA ONU – NUEVA YORK

Written by Libre Online

1 de septiembre de 2021

BRUSELAS – Tres activistas por la libertad de Cuba: Anisley Pérez, Niurka Préstamos, Yamisderky Pelier anunciaron estar plantadas en huelga de hambre ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para llamar la atención sobre la grave situación que está viviendo el pueblo de Cuba.

La huelga de hambre coincide con el comienzo de la 75 sesión de la Asamblea General de la Naciones Unidas, celebrada desde el 30 de agosto al 13 de septiembre. Las activistas están reclamando la atención de la comunidad internacional y piden que se responda al llamado de auxilio del pueblo cubano.

Las activistas esperan que su voz sea escuchada y lograr una intervención humanitaria para Cuba. En estos momentos la dictadura no logra paliar la situación  de miseria agravada por el COVID-19.

Petición de la huelguistas reproducida integralmente :

A los relatores de derechos humanos de la ONU:

A ustedes con mucho respeto y amor le pedimos por medio del presente escrito que usted ponga o tome una decisión en cuanto a:

1- Sea destituída Cuba de la Comisión de Derechos Humanos ya que llevan 62 años violándolos, callando y cometiendo genocidio con el pueblo de Cuba

2- Buques hospitales para las costas de Cuba pues se nos están muriendo nuestros cubanos a cada segundo y en la isla están colapsados los hospitales por falta de medicina (medicina que no le falta a los dirigentes de esa dictadura)

3 -Intervención humanitaria ya que nuestros pueblo está siendo reprimido violentamente, militarizado y amordazado con el ahora decreto ley 35, además cuando un presidente manda a disparar a un pueblo desarmado como lo hizo Diaz-Canel ya es más que un genocidio

Nuestro pueblo muere y llora sangre se que Dios tocará su corazón, piense que mientras usted decide, Cuba muere.

Nosotras hemos decidido plantarnos como los plantados y fusilados por los Castros frente a su organización de Naciones Unidas, haciendo una huelga de hambre hasta que se escuchen nuestras voces que es el clamor de nuestro pueblo.

Ya este dolor nos está matando,  solo tomaremos  agua, repito confío en que Dios tocará su corazón y cito algo que está escrito en piedra aquí mismo: todas las naciones tienen derechos y es lo que pide el pueblo de Cuba.

Sin más y deseándoles bendiciones, está en sus manos la decisión de que Cuba deje de llorar sangre.

Anisley Pérez, Niurka Prestamos, Yamisderky Pelier

Nota: BelgoCuba: Cubanos Libres de Bélgica estaremos siguiendo de cerca esta huelga y asistiendo a las tres activistas.

Léo Juvier-Hendrickx

Portavoz de BelgoCuba

Temas similares…

AVELINO CANAL ACEVEDO

AVELINO CANAL ACEVEDO

Este jueves 14 estaría celebrando su onomástico el buen amigo Avelino Canal Acevedo, hoy en la eternidad junto a sus...

Ramón Alonso Hidalgo-Gato

Ramón Alonso Hidalgo-Gato

El dos de octubre, a la edad de 99 años, en Staten Island, donde vivía, dejó de existir el estimado matancero Ramón...

0 comentarios

Enviar un comentario